Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

La expresidenta habló por primera vez desde que asumió Javier Milei, el fin de semana pasado encabezando el acto de inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner en Quilmes. Andrés “Cuervo” Larroque analiza la importancia de la voz de Cristina Kirchner en el partido.

Duro de Callar conversó con Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de la provincia Desarrollo de Buenos Aires.

El ministro opinó sobre el discurso de la expresidenta en la inauguración del polideportivo Néstor Kirchner en la localidad de Quilmes.

“Lo que ella siempre hace es poner marco. Es relevante lo que dijo sobre el rumbo que se está tomando en nuestro país. Vamos hacia un capitalismo extractivo, más parecido a una colonia que a un capitalismo de carácter productivo, más allá de los márgenes de redistribución”.

Cristina Kirchner acentuó en su discurso que este gobierno no tiene un plan económico definido ni un equipo que lo conforme. Mostró preocupación ya que considera que no hay ningún plan para estabilizar la economía.

La expresidenta sigue siendo “la referente contemporánea más importante que tiene nuestro país, tiene una voz importante, penetrante y esa potencia tiene que ser puesta al servicio de la reconstrucción de un proyecto nacional”, dijo Larroque.

Por otro lado, el político hace referencia al debate interno sobre la reconstrucción de su partido político y menciona la necesidad de un nuevo orden político a nivel nacional. y agrega: 

“Entiendo que lo de Milei es un parte aguas y que pone en crisis todo el sistema político, en ese sentido no debemos ser dogmáticos y entender cuál es la nueva situación y los nuevos emergentes para reconstruir una nueva dirigencia peronista que de sentido de futuro. Lo que la sociedad está demandando es cómo la sacamos de este presente acuciante y eso requiere reconstruinos”.

Sin duda el partido tiene que encontrar un nuevo lugar de encuentro, repensarse como espacio y después articular con las distintas fuerzas políticas.

Larroque recuerda cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, recibiendo “un país prendido fuego y no se quejaba ni lloraba y además con los brazos abiertos convocando a todos los espacios sectores políticos”.

“Así como nos sorprendimos con la llegada de este fenómeno extravagante libertario y todo lo que ocurrió, ahora nos preparamos para un nuevo renacer en la conciencia nacional que va a venir como consecuencia de todas las barbaridades que está cometiendo este gobierno”, finaliza el ministro.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires