Bonos a jubilaciones y AUH, entre las medidas económicas para amortiguar la caída
Se sabe hasta el hartazgo que la pandemia del coronavirus afectó y afectará a la economía mundial. Pero todavía no se sabe cuánto ni hasta cuándo.
En Argentina, el sector industrial representa el 23% de la actividad económica. Aquí se espera una importante caída ya que, en muchos puntos de la Argentina como en la provincia de Tierra del Fuego, la industria está paralizada.
Leé también: Todavía hay 25.000 argentinos en el exterior que quieren volver
El comercio significa el 15% de la actividad económica. Se estima que en nuestro país se mueven diariamente entre 2 mil y 3 mil millones de dólares. Ciertamente, es un sector que ha sido afectado y esta situación podría acrecentarse con la inminente declaración de la cuarentena generalizada.
Por otro lado, otro sector muy golpeado por esta crisis será el inmobiliario, que representa el 12% de la actividad económica.
Mirá el video
Ante esta acuciante situación, el martes pasado el gobierno adoptó medidas que contribuyan a disminuir el impacto en el consumo y en el mercado.
Se anunció un bono único de $3.000 para los jubilados que perciban menos de $18.892, a cobrar con los haberes del mes de abril. A los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se les otorgará un bono extraordinario de $3.100 durante la última semana del mes corriente.
Además, ANSES concederá 2 meses de gracia en todos los créditos de los jubilados, sin discriminación por los montos de sus haberes jubilatorios.
Leé también: 140.000 personas que ingresaron al país deberían estar cumpliendo la cuarentena obligatoria
Por último, se plantearon refuerzos para los comedores y agilizar la entrega de tarjetas alimentarías a través del correo.