Cornejo, el separatista, ahora se las da de estratega del futuro argentino
La derecha argentina apela a lo primero que se le cruce por la cabeza con tal de ganar títulos en los diarios o minutos en los medios hegemónicos. Eso lo sabe bien Alfredo Cornejo, exgobernador mendocino y actual presidente de la UCR. Hace seis meses quería independizar Mendoza. Hoy, mirá lo que dice…
Algo no está bien. Hace sólo 6 meses, Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, se plantaba con su cara más seria ante las cámaras de televisión, y decía esto:
Lo leíste bien. Ofendidísimo, el presidente de la Unión Cívica Radical planteaba con gesto adusto la necesidad de que Mendoza dejara de formar parte de nuestro país, y sugería que para resolver el conflicto, el tema debería ser sometido a referéndum.
Mirá el video
Obviamente a todos nos llamó la atención semejante propuesta.
Pero mientras la gran mayoría de los argentinos prefirieron tomarlo como un simple bolazo o un oportunismo político, en ADNWEB nos pusimos a analizarlo con seriedad.
Consultamos políticos, militares, historiadores, especialistas, estudiosos. Recorrimos archivos, conseguimos documentos, repasamos noticias recientes y también noticias viejas. Periodismo, nada menos.
Y así poco a poco fuimos entendiendo por qué Cornejo se sumaba a esa movida, y cuáles eran los reales intereses de plantear el famoso #MendoExit.
Si lo querés ver, lo tenés todo develado en este informe que publicamos a principio de año. Te lo recomiendo.
Mirá el video
Como ves en el informe, no es tan difícil darse cuenta para cuáles intereses estaba o está jugando este muchacho, y quiénes están por detrás, bancándolo en esa aventura, que de bolazo no tiene nada.
Lo podés leer bien en detalle en este enlace: La guerra ya empezó: las razones de los magnates europeos para impulsar el Mendoexit .
Por eso no podemos dejar de sorprendernos ante el hecho de que ahora, con la oposición agazapada y lista para dar un segundo zarpazo en noviembre, ahora parece que Cornejo se vuelve a pintar la cara de celeste y blanco y sale a dar declaraciones en los medios hegemónicos, quejándose de decisiones del gobierno nacional "comprometen el futuro estratégico argentino".
Posta. Leíste bien. Hace seis meses era separatista. Ahora se las da de preocupado por el futuro estratégico argentino.
Ponete de acuerdo Cornejo.
Así al menos nos dejás de tomar por boludos.