Habló Leonardo Miguel Cuadra, abogado de “Verdura”, el narco que trabajó para la Agencia Federal de Inteligencia. Contó cómo su cliente plantó la bomba por encargo de la AFI que tenía por objetivo al entonces funcionario del Ministerio de Defensa, José Luis Vila. Las conexiones del narcotráfico, el crimen profesional, las barrasbravas y el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Mirá la entrevista.

Se destapó la olla

Las investigaciones que lleva adelante el juez federal Federico Villena en el juzgado N°1 de Lomas de Zamora avanzan a un ritmo escalofriante a medida que se descubren nuevas aristas y conexiones.

Se trata, sin lugar a dudas, de la causa de espionaje ilegal más grave de la historia de nuestro país, en la que incluso estaría íntimamente implicado el expresidente, Mauricio Macri.

Del material que ya está incluido en la causa se desprende que se había montado una extensa red de espionaje que articulaba la Agencia Federal de Inteligencia, la AFIP, altos funcionarios del Poder Ejecutivo, y criminales vinculados al narcotráfico y las barrasbravas de clubes de fútbol.

Quién es Verdura

Sergio Rodríguez, conocido como “Tomate” o “Verdura, se encuentra actualmente detenido por una causa de narcotráfico. Se entregó él mismo en febrero de este año luego de mucho tiempo de persecución policial.

Mirá la entrevista a su abogado

En la indagatoria, y para obtener beneficios procesales, el narcotraficante confesó haber formado parte de la red de espionaje a través de Facundo Melo, un abogado y agente de la AFI.

Allí, Verdura también confesó cómo fue que se le pidió que implantara una bomba de trotyl en la casa de José Luis Vilas, entonces funcionario del Ministerio de Defensa.