El actual presidente de la UCR, también diputado nacional por Mendoza y exgobernador de esa provincia es sin dudas un tipo de su suerte, probablemente por ser cabeza de una familia de emprendedores. Hoy te vamos a contar en ADN, una por una, la llamativa cantidad de empresas en manos de todos los familiares de Cornejo y como nacieron y crecieron justo cuando él comenzó a detentar cargos estratégico.

La primera en incursionar en el maravilloso mundo de la ese a fue Alba Panocchia, la esposa. Durante el primer mandato del radical como intendente de Godoy Cruz, en 2011, doña Alba creó Prestige SA, empresa dedicada al turismo y la gastronomía.

Un año más tarde comenzaría su rutilante carrera el heredero de Alfredo Cornejo, su hijo Lautaro, que en 2012 creaba su primera empresa: Lagus Inversiones s.a. Con sólo 19 años Lautaro incursionaba en el mundo de la construcción y su empresa estaba apta para participar en licitaciones de todo tipo.

Mirá la investigación

2014 sería un año productivo para los Cornejo. Lautaro registró dos empresas más: Pluspet veterinaria y Vigneron s.a., dedicada a la importación y exportación.

Con don Alfredo ya convertido en gobernador de la tierra del sol y del buen vino, su muchacho, Lautaro ampliaba su colección de gemas, con la fundación de Burmet s.a., también una firma comercial de importación y exportación.

Y pese a su meteórica carrera empresarial, el hijo del presidente de la UCR presentó una declaración jurada ante la Fiscalía de Estado  de Mendoza, en la que dijo sólo poseer el 50% de dos automóviles. Lo que se dice, un empresario austero.

Mientras tanto, ese mismo año doña Alba Pannocchia de Cornejo volvía a estampar la firma en el registro de empresas, con la fundación de Haruki s.a.s., dedicada al rubro gastronómico.

Con tanta experiencia empresarial, la familia decidió sumar a una nueva integrante al juego: Constanza Cornejo. Ahora también la hija del hoy diputado se convertía en empresaria y fundaba la firma Animalia s.a.s., dedicada a la atención veterinaria.

Y ese mismo año, el ya conocido Lautaro creaba su quinta empresa. El 30 de agosto aparece en el registro como fecha de constitución de la empresa Clar s.a.s., dedicada al servicio de mantenimiento de vehículos.

La última joyita del imperio empresarial cornejo, y ya con el pichón de secesionista sentado en una banca de Diputados, fue la firma Doble Ele. Para no errarle, inscribieron esta empresa en todos los rubros imaginables, desde la comercialización de alimentos hasta la producción de contenidos periodísticos, y además la opción de presentarse a licitaciones públicas de todo tipo.

Pero con un adicional. La empresa, que es la quinta en la que participa Lautaro Cornejo, esta compartida en proporciones iguales con Lautaro Mema. ¿Y éste quién es? Es el hermano de Natalio Mema, actual secretario de Servicios Públicos de la provincia de Mendoza, designado por el gobernador Rodolfo Suárez, el sucesor de Cornejo.

Ellos son los Cornejo, lo que se dice… ¡Una familia de emprendedores!