La crisis golpea duro al consumo y la imagen de gobierno: casi el 90% tuvo que recortar gastos en alimentos y ropa
La analista Shila Vilker de la consultora 3.0 habló con Duro de Callar y analizó la creciente tensión en la situación social y el desgaste del gobierno por la crisis económica.
Según una encuesta de la consultora, el 89,3% de los argentinos tuvo que modificar sus hábitos de consumo, particularmente en los rubros de alimentos y ropa, por la depreciación de los salarios y el aumento de los precios. En el mismo sentido, el 90% de la sociedad tuvo que recortar el consumo de carne vacuna.
Estas consecuencias de la crisis en el consumo doméstico se ven trasladadas a la aprobación de la gestión y la imagen de los máximos representantes del Poder Ejecutivo. De acuerdo a otra encuesta de la consultora, la aprobación del gobierno cayó al 25%, mientras que la imagen de Alberto Fernández cayó 10 puntos en los últimos 3 meses y se ubica cerca del 28%.
Vilker asegura que se trata del peor momento del primer mandatario, junto con los escándalos del vacunatorio vip y la fiesta en Olivos, aunque destaca que aquellas crisis eran de índole exclusivamente políticas, mientras que en la actual también está presente el componente económico. Escuchá la nota.