Los mails de la Embajada de EEUU a Elisa Carrió: ¿trabajaba para ellos?
Elisa Carrió fue la impulsora de muchas de las políticas que se implementaron en el país y que atentaban contra los intereses nacionales en favor de intereses extranjeros. Ella era la cara de los Estados Unidos. Una auténtica lobbista. Mirá los mails y las invitaciones que recibía de la Embajada de EEUU.
Las comunicaciones entre la Embajada de los Estados Unidos y Elisa Carrió se daban a través de un intermediario de extrema confianza de la exdiputada: Juan Manuel López, diputado nacional de la Colación Cívica por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. López es una persona en estrecho contacto con el poder político de Estados Unidos.
Reuniones de Juan Manuel López con funcionarios de Estados Unidos.
Él es quien funcionaba de mediador y, entre otras cosas, recibía los mails con invitaciones de la Embajada de Estados Unidos para Carrió. En la captura de su casilla de correo electrónico puede apreciarse la cantidad de mensajes eliminados por miedo a ser espiado, pero también otras carpetas relacionadas a la exdiputada: “Carrio USA 2016” y “Carrio USA 2016 FLORIDA”.
Correo electrónico de la Embajada de Estados Unidos a Juan Manuel López.
En el mensaje de la Embajada se expresa la intención de “discutir políticas de interés” y se anuncia que estaría presente Albert Kraaimoore.
Kraaimoore trabaja para la Embajada y también coordinando las bases militares de Estados Unidos en Centroamérica. ¿Qué tenía que hacer con Elisa Carrió? ¿Qué temas políticos de interés podrían haber abordado?
Linkedin de Albert Kraaimoore.
Quizás ayude revisar alguna de las políticas que Elisa Carrió intentó impulsar y algunas de las opiniones que expresaba por entonces. Permitámonos preguntar, ¿quién se beneficia con esto?
Así operaba en favor del desfinanciamiento del estado y en favor de las grandes compañías energéticas.
Tuit de Elisa Carrió.
También operaba en favor del endeudamiento del FMI y sus condiciones imposibles de afrontar. Hoy podemos determinar claramente quiénes son los principales beneficiarios de la deuda argentina. No son argentinos. Son fondos de inversión que, entre otras cosas, tienen participación en la Reserva Federal de Estados Unidos, como BlackRock. Y esto sin mencionar sobre la fuga de capitales.
Tuit de Elisa Carrió.
Tuit de Elisa Carrió.
Pero también intentaba desarrollar teorías geopolíticas delirantes, como que Putin intenta instalar en Argentina un régimen similar al de Venezuela a través de Cristina Fernández de Kirchner, quien mantenía reuniones con los servicios secretos rusos en Cuba.
¿A qué apunta todo esto? A instalar el terror funcional a los grandes capitales ansiosos por ver cómo, en la desesperación de no caer en el “comunismo” y todas sus variantes fantasiosas, los países permiten ser saqueados por las corporaciones. ¿De dónde son esos grandes capitales?
Noticia del diario Clarín sobre Elisa Carrió.
Finalmente, todo gran sacrificio tiene su recompensa. Quizás también por eso Elisa Carrió recibía invitaciones a fiestas en la Embajada de los Estados Unidos.
Invitación de la Embajada de Estados Unidos a Elisa Carrió.