Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Duro de Callar conversó con Mónica Chirivín, abogada de Laudelina Peña, tía de Loan.

“Lo que está esperando mi defendida es poder declarar y decir su verdad”, dice la abogada de Laudelina.

No puede dar respuesta a todas las incógnitas que giran en torno a su clienta ya que la causa está bajo secreto del sumario, pero sí es directa cuando aclara que lo que sucedido en la declaración de Laudelina es lo que todos los medios especulan.

“Pasó lo que todos dicen. Recibió amenazas”.

Antes de la versión del accidente, Laudelina habría sido prácticamente secuestrada por un senador nacional y traslada en su vehículo a una fiscalía para reunirse con ¿representantes del gobierno provincial? Así lo habría confirmado la hija de la acusada. Luego de la reunión la trasladaron a un hotel, que sería propiedad del comisario retirado y abogado Juan Carlos “El Rengo” Acosta, hermano de quien fuera jefe de policía de Corrientes, Eduardo Acosta.

La tía de Loan al reunirse con su abogada reconoció que había mentido sobre el accidente que apuntaba Pérez y Caillava. El motivo la defensora así lo resume:

“Detrás de esto está la respuesta clarita y a la vista. Hay un movimiento muy grande y muy pesado y quieren tapar y terminar cerrando esta causa gravísima con un accidente culposo”.

Se podría entender que hay una presión muy grande del gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés para que no se siga hablando de “Gustavo Valdés”. Aclara Chirivín:

“La manipulación, el manoseo que hay a nivel político es muy grande”, “No lo nombro al gobernador ni a nadie en especial porque no puedo”.

“Tengo que decir que estamos obstaculizados, no puedo dar nombres, esto es una obstrucción total para que se investigue. Se hicieron las cosas desprolijas por que la influencia del poder es total y entiendo que quieren hacer pasar esto por un accidente para tapar algo mucho más grave”.

Si bien la abogada no puede dar nombre y apellidos de las personas involucradas del gobierno en el caso del niño desaparecido, va más allá:

“Nadie quiere reconocer que existe el corredor norte y todos sabemos que pasa en el norte. Están queriendo tapar la trata y el narcotráfico que están avalados por el poder político en la provincia de Corrientes”.

“No puedo confirmar si el gobernador es quien quiere enchastrar la cancha, pero no voy a vender ropa a la esquina si no me autorizan”, compara la letrada.

“Entiendo que debe ser una organización muy importante y debe ser muy redituable como la droga y todos los negocios que subvencionan campañas políticas. Tengo entendido que la persona que trasladó a Laudelina es un funcionario del gobierno”, la abogada se refiere al senador correntino Diego Pellegrini a quien la imputada reconoció a través de fotografías.

“Mi función hoy es que esta señora pueda hablar con la jueza, que nos ayude a encontrar al niño y encontrar pistas de cómo sucedieron los hechos”, declara Chirivín.

Laudelina va a realizar una ampliación de su declaración. Sería la tercera vez que relata lo sucedido el día que desapareció Loan Peña. Consultada sobre si su clienta piensa dar nombres y apellidos en su nuevo relato involucrando a personas del gobierno y la policía, la respuesta es contundente:

“Sí, asÍ va a ser. Si a mi defendida le creen o no, es su verdad, al menos lo que yo percibo. La jueza tendrá elementos en la causa que podrá cotejar y ver si hay congruencia. Ella me dijo que no fue un accidente de tránsito” y finaliza:

“Este es un caso para que de una vez por todas alguien investigue este tipo de cosas porque hay muchos chicos que se pierden, se regalan y se venden como si fueran un paquete”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

Mónica Chirivín, abogada de Laudelina Peña, tía de Loan