Las imágenes muestran a personal de la provincia de Córdoba trabajando en uno de los cementerios más grandes de la ciudad capital el día 26 de marzo, a una semana de declarado el aislamiento preventivo social y obligatorio. Se trata del cementerio de San Vicente, ubicado en la zona este de la ciudad. Sin embargo, las fotografías se viralizaron en el contexto del reciente brote de casos en las localidades de Santa Ana y Saldán.

En este sentido, la necesidad de la extensión de la cuarentena se puede comprender en relación a las desesperantes situaciones que atraviesan aquellos países que no tomaron medidas o no lo hicieron a tiempo. Aquellas imágenes que se viralizan de entierros en fosas comunes de Nueva York o de fallecidos abandonados en las calles de Ecuador no hacen sino alertarnos sobre la gravedad de la crisis mundial y la importancia de no subestimar sus consecuencias.

Leé también: Imágenes de la crisis en EEUU: entierros en fosas comunes de Nueva York, indigentes durmiendo en estacionamientos en Las Vegas y colas de autos para pedir alimentos.

Tal como lo demostró Alberto Fernández en la conferencia de ayer, el aislamiento está funcionando y Argentina es uno de los pocos países que está logrando controlar las infecciones. Desde los comienzos de la alerta, a inicios de marzo, todos los niveles del estado, desde el nacional y pasando por los provinciales hasta los municipales, trabajan coordindamente en acciones preventivas y de control.

Falta mucho aún, pero todo indica que vamos en la dirección correcta. Quedémonos en casa.

Trabajos en el cementerio de San Vicente el 26 de marzo.

Leé también: Entrevista exclusiva a Diego Santilli: "Creo en el esfuerzo que está haciendo el presidente"

Trabajos en el cementerio de San Vicente el 26 de marzo.