Las evaluaciones son frecuentes y diarias. Según el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el aumento de los casos en la Ciudad preocupa, pero está dentro de lo esperable ya que hubo un cambio en la dinámica de los testeos.

“Estamos en una pandemia: los casos van a crecer. Tenemos que seguir cuidándonos. No hay que salir si no es estrictamente necesario”, Diego Santilli.

En línea con el aumento de casos, se evalúan constantemente las medidas y condiciones del aislamiento. Por el momento, parece difícil que se concedan aperturas o reincorporaciones de otras actividades. Incluso se sugiere que algunas medidas se podrían retrotraer, pero dependerá de las decisiones del presidente.

Leé también: La corrupción mata: sacaron créditos por US$300 millones para urbanizar la Villa 31, no se hizo nada y pagaron más de $400 millones en asesorías

De acuerdo a Santilli, el aumento del tránsito no preocupa directamente y no parece obedecer a las flexibilizaciones del presidente, sino a un aumento progresivo desde los primeros días del aislamiento. El volumen de movilidad todavía se encontraría significativamente por debajo del volumen de un día normal.

Sin embargo, ante el aumento de los contagios se intenta restringir la movilidad a lo estrictamente necesario. El vicejefe de gobierno adelanta que se intensificarán los controles de tránsito.

Mirá la entrevista

En ese sentido, llama la atención la gran cantidad de permisos de circulación. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que hay actualmente 5 millones de permisos de circulación vigentes. Muchos de ellos habrán sido gestionados para situaciones puntuales o excepcionales, pero aún habilitarían a esa persona a seguir circulando.