A la denuncia la realizó una mujer que trabaja en una dependencia del estado, cuya hija se encontraba trabajando en el lugar y no le permitían salir. Según comentó con la producción de ADN PERIODISMO FEDERAL, la madre se comunicó con varios números para realizar la denuncia, pero no obtuvo respuestas.

El edificio está ubicado en la calle Venezuela al 669 en el barrio San Telmo de Capital Federal y no posee habilitación para funcionar como hostel.  

Leé también: Jubilados abandonados: el sistema obliga a elegir quién se salva

El pasado 3 de marzo se había realizado una inspección y se reportó clausurado. El edificio tiene una inhabilitación vigente desde el 20 de febrero.

Sin embargo, en las redes sociales los delincuentes continuaron promocionando los servicios de hotelería para los extranjeros que no tengan dónde parar en nuestro país, incluso luego de declarado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Mirá la investigación

En los videos que el hostel transmitía impunemente a través de sus redes sociales, se puede apreciar una gran cantidad de personas jugando y haciendo una fiesta en una sala de estar, entre otras cosas.

Aparte se pudo comprobar que constantemente salían a realizar compras en un mercado que se encuentra al frente del lugar.

Según la denunciante, es la misma Policía la que lleva y ubica a los turistas.

Leé también: Chile a punto de explotar: las empresas no están obligadas a pagar los sueldos

Por ser cómplices en estos delitos, al hostel se le habrían pedido 700 mil pesos.

La producción de ADN realizó la denuncia y se dirigió al lugar conjuntamente con la policía. No obstante, no se conocer cuáles fueron los procedimientos realizados porque la misma policía ingresó en el edificio para mantener las conversaciones en privado.