El exsecretario del presidente y ahora candidato comparte un grupo de WhatsApp con otros nueve amigos. Todos treintones, acomodados, con buenos laburos y mejor billetera. En ese chat, estos pibes comentan sus conquistas sexuales, comparten fotos íntimas de mujeres, y se burlan de la nacionalidad judía de una piba. Adiviná quién es el propietario y “moderador” del grupo. En esta nota te vas a enterar de todos los detalles.

Pasó Fernando Iglesias y dijo "se fueron a la bosta".

Te lo digo así para que te hagás una idea de lo que es el chat de amigotes que comparte Darío Nieto con otros nueve boludos.

Honestamente, ahora te entiendo, Darío. Te entiendo que hayas hecho todo lo posible para evitar que te periten el celular que te secuestraron. Creo que yo hubiera hecho lo mismo.

Pero vamos al grupo de WhatsApp y a algunos de sus personajes. Como te dije, lo integran 10 amigotes, incluyendo a Darío Nieto. Todos treintones, de buena posición económica, empresarios, carteludos, chicos de Recoleta y aledaños.

El grupo se llama “Todas las Voces”, y de él forman parte al menos seis amigotes que componen la plantilla del equipo “Los Conocidos”, que compite (con suerte bastante floja, hay que decirlo) en el torneo de Pasión Eventos, en un coqueto predio de Garín.

DARÍO, EL MODERADOR

Flojito con la pelota, Daro Nieto parece cumplir otro rol en el equipo, ya que fue él quien armó el grupo, donde aparece como "Owner". Obvio. El mano derecha del expresidente no podría tener un rol menor.

Uno de los integrantes del grupo que modera Nieto, es Federico Perazzo, empresario, innovador, emprendedor, y todos esos rótulos lindos que se suelen poner estos chicos de saludable herencia.

13.49 horas del 25 de junio de 2020, cuando comenzaba a picar fuerte la primera ola del Covid-19 en Argentina y las restricciones seguían fuertes, Fede Perazzo saluda al grupo y clava la siguiente frase: "Qué lindo sexo tuve anoche".

Mientras sus amigotes se relamían, Perazzo continúa sus mensajes: "Se acaba de retirar hace unos minutos esta bomba amazónica".

Y más: "Qué buena estaba por dios".

Y sigue con esto: "No voy a hablar de su segunda nacionalidad porque acá hay mucho nazi suelto".  "Y me da miedo", continuó.

ALTO. ¿Qué está diciendo este muchacho?

Seguramente eso se preguntaban los integrantes del chat. Por eso Juan Manuel Ciprian Ollivier, también miembro del equipo de Nieto, interrumpe con un lacónico "Upa". Y entonces le pregunta: "Inner circle?". "Si si", responde el gran empresario Perazzo.

Entonces entra en la charla otro de los amigos del grupo moderado por Nieto. Es el momento del pibe agendado como Gurot, Fernando Segurotti, funcionario administrativo en el Consejo de la Magistratura de la CABA.

Él sí agarró la pista que dejó Perazzo, y entonces pregunta extasiado: "Te cogiste una judía???".

En el acto, el galán del grupo hace la más previsible de todos estos tinchos machistas después de tener un encuentro con una mujer... ¡subir la foto de la mina desnuda al grupo de sus amigotes! Demasiado obvio.

Fede Perazzo no fue la excepción. Y como un adolescente en plena ebullición hormonal (pese a tener 32 años, divorciado y una nena de 7 años), responde: "liiiiiii".

Estamos hablando de que, en el grupo creado y moderado por Darío Nieto, sus amigotes contaban sus conquistas sexuales y compartían fotos de las mujeres para hacer babear al resto.

SEGUROTTI, EL INCISIVO AMIGO DE DARO

A esa altura, la charla que se había iniciado a las 13,49 con el "qué lindo sexo tuve anoche", ya llevaba 19 intervenciones cruzadas en sólo 4 minutos.

Intrigado, Segurotti le pregunta al casanova del grupo, íntimo de Daru Nieto. "Cómo es la movida hoy en día". Aparentemente "Gurot" está algo retirado de las grandes ligas. Entonces le consulta: "Hablás por Wasap. La invitás a tu casa". Y la pregunta final, algo clave en el grupo de chat que integra la mano derecha de Mauricio Macri y hoy candidato a concejal: "Y desde que llegue hasta que le mostrás el comuñe. Cuánto pasa. Qué hacen?"

Da vergüenza ajena, pero debo seguir.

"Depende", responde altivo Perazzo. Entonces se va al archivo de su historial machirulo y responde: "Con la que vino la otra vez, 3 horas, ponele. Con esta. 1 y media".

Gurot sigue con su cuestionario, quizás interesado en el perfil de la nueva presa de Fede Perazzo, que por otra parte no te conté que es socio de Esmeralda Mitre en una startup para el desarrollo de una aplicación llamada Tiimba.

"Qué hace de su vida?", le pregunta, algo ingenuo.

Perazzo sigue con la idea fija: "El mejor Pete de la historia".

Acá es la parte cuando imagino que pasa Fernando Iglesias y les dice a Darío Nieto y sus amigos que se fueron a la bosta. Pero es una imagen mía. No me des bola, debo ser yo...

Lo que pasa es que aún falta lo peor. El langa parece ponerse serio y contesta que la chica “trabaja para una fundación israelí”.

Entonces el que desbarranca es Segurotti, que en su bío de Twitter se presenta como "Canchero, pero de buen corazón", y que como te dije, trabaja en el Consejo de la Magistratura de Larreta. Bueno, atendeme con lo que contestó el canchero de buen corazón: "Son buenas peteras las jews".

Y sigue: "En los campos de concentración tomaban leche alemana. Iiiiiiii".

Está claro: ni canchero ni de buen corazón. Y confieso que me da vergüenza seguir. Pero si freno acá, me quedaría sin incluir la carcajada de Perazzo, que le contesta en mensajes sucesivos:

- Jajajajajaja. La amo mal

- Mi tío se entera y me crucifica. Sólo noviaría para verle la cara.

Ocho minutos y 37 intervenciones de este grupo de jeropas acomodados, en un WhatsApp moderado por Daro Nieto, el candidato a concejal.

Vos me vas a decir que pese a todas las barbaridades que dijeron sus amigos en el grupo que él modera, Daro Nieto no se prendió en ninguna. Buen punto, pero te faltan datos.

Fijate bien la fecha: 25 de junio de 2020. Ese día, a esa hora, Darío Nieto estaba cagado en las patas, no había dormido en toda la noche y tenía una brigada de la Federal golpeándole la puerta para hacerle un allanamiento por las escuchas ilegales. Un rato más tarde pasaría por primera vez en su vida unas horas detenido, pero eso te lo voy a contar en otra nota.

Lo que saco como conclusión, después de leer esa conversación de WhatsApp, es que al final creo que Nieto tenía razón: yo también sentiría vergüenza si la justicia me abre ese celular.