En el contexto de crisis actual que atraviesa nuestro país desde el gobierno de Alberto Fernández se ha puesto el énfasis en el esfuerzo colectivo para revertir varios años de caída.

El problema comenzó cuando en el proyecto que se trató en diciembre, recién asumido el gobierno, ciertas medidas del ajuste no aplicaban sobre lo que se denominó jubilaciones de privilegio. En estos privilegios estaban incluidos los funcionarios del Poder Judicial y del cuerpo diplomático, como así también el presidente.

Escuchá la primera parte de la entrevista:

Recientemente se ha retomado el debate a través de la presentación de un proyecto y la aprobación del  mismo en la Cámara de Diputados. Algunos funcionarios ya adelantan la presentación de amparos por resultar inconstitucional.

Mirá también: La corporación intocable: el poder judicial y sus privilegios

De esta manera, el Poder Judicial insiste en remarcar la particularidad de su tarea e intenta a toda costa justificar los beneficios que gozan en un contexto nacional en donde las diferencias de todo tipo de clase no dejan de crecer.

Escuchá la segunda parte de la entrevista:

Leé también: "Sé que la gente tiene motivos para estar enojada", entrevista exclusiva con el presidente del Consejo de la Magistratura.

Escuchá la última parte de la entrevisa: