Por falta de obras para afrontar el calor, las escuelas de la Ciudad ya perdieron alrededor de 10 días de clases
Pablo Cesaroni, representante de la Multisectorial por la Escuela Pública, habló con Duro de Callar y denunció la grave situación edilicia y de infraestructura que aqueja a más de la mitad de los establecimientos públicos de la Ciudad. Los docentes hablan de emergencia edilicia. La crisis pone en jaque la asistencia a las aulas.
Mientras que el año lectivo ya comenzó hace algunas semanas, muchas escuelas públicas han perdido más de la mitad de los días de clases debido a la falta de condiciones edilicias para hacer frente a la ola de calor.
En la Escuela Normal Superior 7° de la CABA ya se llevan perdidos 10 días por falta de agua. Como en esta escuela, otros 400 establecimientos de la Ciudad Autónoma todavía tienen problemas de ventilación, asegura Cesaroni.
"Siguen sin autorizar la colocación de los aires acondicionados que compraron las cooperadoras", explica el representante de la Multisectorial y aclara que ello se debe a que aún no han terminado las instalaciones eléctricas necesarias.
Sin embargo, las condiciones que imponen las altas temperaturas son circunstanciales. Hoy es el calor, pero a mitad de año será el frío.
explica Cesaroni y agrega con preocupación que "la situación se agrava día a día".
Es por eso que los docentes, que entienden que la acción de la repartición de botellas con agua natural por parte del gobierno fue una provocación, hablan de "emergencia edilicia".
Al final, los días que el gobierno de la Ciudad pretendió sumar al calendario lectivo adelantando el comienzo de las clases ya se perdieron por falta de obras.