¿Jaque mate a Milei o a los argentinos de bien?
“Estamos al borde de una mega devaluación, como lo está pidiendo el FMI y el campo”, declaró el economista Fabián Medina y agregó en conversación con Tomás Méndez por Radio Del Plata: “Es lo que el presidente prometió el 10 de diciembre pasado en las escaleras del Congreso: “no tengo problema de mandar al 90% de la población a la pobreza” y “cualquier idiota baja la inflación con recesión”.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Todos los cambios que está teniendo la economía son negativos y nos van a impactar aún de manera más fuerte, opina el economista y recuerda la frase célebre del presidente: “no hay plata”.
Las reservas del BCRA son casi inexistentes y lo que queda se encuentra comprometida. Una de las razones es que el ministro Caputo se llevó U$ 3.200 millones la Tesoro hace un mes.
Con ese monto estaría interviniendo en el mercado en los tipos de cambio de dólares contado con liquidación, la bolsa, incluso en el blue.
Esto repercute en la suba del riesgo país, que sigue en alza lenta pero sostenida. Dice Medina:
“Estamos en medio de una corrida cambiaria por más que el Gobierno no lo quiera reconocer”.
“Estamos al borde de una mega devaluación, como lo está pidiendo el FMI y el campo. La devaluación la va a hacer Caputo o José Luis Espert”.
“La mega devaluación va a correr todo a inflación como pasó con la anterior, en 4 meses vamos a tener el impacto en todos los precios, calculando que seguramente la mega devaluación va a ser del 100%”, comentarios nada alentadores del profesor de la UBA.
Si miramos los números de la pobreza, si medimos la canasta de la pobreza que hoy está en $850 mil, con una devaluación del 100%, en cuatro meses ese número se va a $1.700.000 y se paga ganancias a partir de $1.800.000 por lo tanto vamos a terminar con un 90% de la población en la pobreza.
Es lo que el presidente prometió el 10 de diciembre pasado en las escaleras del Congreso: “no tengo problema de mandar al 90% de la población a la pobreza” y además dijo “cualquier idiota baja la inflación con recesión”, agregó Medina
Este domingo lo confirmó Martín Redrado: “inflando la economía, la inflación la baja cualquiera”, el asunto es bajar la inflación mejorando la producción, reflexiona el economista y finaliza:
“Estábamos en un 73% de consumo interno, hoy estamos en un 60%, con una mega devaluación el consumo se va al demonio”.
ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR