La caída del consumo y la sequía mantienen el precio de la carne por debajo de la inflación, pero las carnicerías advierten que puede aumentar si hay bonos a fin de año
El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, Miguel Schiaretti, habló con Duro de Callar sobre los aumentos en el rubro.
Desde hace varios meses, los precios de la carne se mantienen estables en los mostradores y aumentan por debajo del índice de inflación general y sensiblemente menos que el resto de los alimentos.
En entrevista con Tomás Méndez, el director de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, explicó que la sequía y el consumo son los principales factores en esta estabilidad de los precios.
Por un lado, la sequía llevó a los productores a liquidar stock ganadero con anticipación por la falta de pasturas y esto incrementó la oferta.
Por otro lado, el consumo de carne está en el nivel más bajo de la historia.
Sin embargo, en vistas de los bonos anunciados por el gobierno, Schiaretti advirtió que esto puede tener impacto sobre el consumo y así hacer aumentar los precios nuevamente.
Escuchá la nota