La sequía tendrá un impacto de 20.000 millones de dólares y el campo reclama medidas de alivio para los productores
Marcelo Bianchi, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, habló sobre la crisis productiva que atraviesa el sector agroproductor por la prolongada sequía.
Según el dirigente del campo, las zonas más afectadas por la sequía y las altas temperaturas son las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, seguidas por el norte de Buenos Aires y Córdoba.
Aunque las lluvias tardías podrían ayudar, Bianchi anticipa que esta “será una coseha muy mala”. Tan mala que se estima que el impacto llegaría a ser de 20.000 millones de dólares.
Como si fuera poco, la situación impacta directamente, no sólo sobre la producción de granos, sino también sobre la producción de animales y toda la cadena agroproductora.
Para representar la magnitud de la gravedad de la situación, el vicepresidente de la FAA explicó que: “todos los años enterramos 17.000 millones de dólares y este año están faltando 7.000 millones que se los llevó la sequía”.
Frente a esto, los máximos representantes del campo se reunirán mañana con autoridades del gobierno nacional para evaluar herramientas de asistencia a los productores agropecuarios.
Según indicó Bianchi, se apuntará a conseguir excepciones impositivas ya que no “va a haber plata para pagar”.
Escuchá la entrevista