Cristina, la que siempre está. Su misión, "enderezar lo que se torció"
La Cámpora está decidida a posicionarse como la principal fuerza política para organizar el Partido Justicialista. La intención es que Cristina Fernández vuelva a estar al mando. Para esto, la expresidenta luego de una larga ausencia en la esfera política ha generado una nueva estrategia para quedarse con la presidencia del Partido Justicialista. José Mayans declaraba textuales palabras de la ex jefa de Estado: “Si a todos les parece, yo no tengo ningún problema, estoy bien de salud, estoy con ganas de ir a todo el país. Estoy con muchas ganas de trabajar, hay mucha gente sufriendo y en este momento hay que reparar todo esto”.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Duro de Callar conversó con Mariano Recalde, senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido Unión por la Patria.
La Cámpora está decidida a reposicionarse como la principal fuerza política ante la amenaza que para algunos significa el armado nacional del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Para esto Cristina Fernández, luego de una importante ausencia en la esfera política ha generado una nueva estrategia para quedarse con la presidencia del Partido Justicialista.
Mariano Recalde dice que Cristina “nunca desapareció, solo que hoy está más visible”. Se la encuentra caminando la calle, escribiendo, dando conferencias. Lo importante para el político es que “revuelve un poco esto que estaba un poco quieto y pone a todo el peronismo activo, a discutir y a reorganizarse”.
La expresidenta habría escrito una carta donde explica que vuelve al escenario, ya que en los últimos cuatro años de la gestión de Alberto Fernández como presidente, el peronismo se torció y se desorganizó. Para Recalde: “ella viene a enderezar el partido y volver a organizarlo. Cristina es la persona más indicada porque tiene volumen, peso político, es la que da certeza y esperanzas”.
Con esto asegura que son muchos los integrantes del PJ que apoyan su candidatura como futura presidenta del partido con la intención de que volver a organizar lo que el expresidente habría desacomodado. Y señala:
“Cuando decimos que el peronismo se torció y hay que enderezarlo, nos referimos a que la gente sepa que es lo que propone el partido, qué representa el peronismo”.
Claro, esto según el político apoyado por la expresidenta ya que los últimos 12 años de gestión de Néstor y Cristina han “quedado opacados” por culpa de Alberto. Así la cosa.
“Fue un gobierno donde hubo algunos temas que no se pudieron resolver. En un gobierno peronista un trabajador no puede cobrar un sueldo por debajo de la línea de pobreza”.
Recalde apunta al futuro, ya que sobre el pasado se han dado suficientes explicaciones y hoy lo más importante para el partido es “unirse y proponer qué se va a hacer con temas como el trabajo, planes sociales, el rol del Estado”.
“En el PJ hay muchas figuras, pero la de mayor peso a la hora de organizar el partido es Cristina Fernández, después vendrá una puja de nombres. Pero Cristina está más allá, siempre está donde el partido la necesita”.
Lo importante para el senador es que Fernández esté frente a la conducción del partido que es “un lugar de lucha y trabajo. Institucionalmente útil para convocar a unirse y discutir un proyecto y un programa”.
ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR