“Una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”.
Enrique Viale, especialista en Derecho Ambiental comenta sobre los dichos de Milei sobre la contaminación del agua: “Es torpe no solamente éticamente, también en términos económicos”.
El abogado ambientalista analiza las declaraciones de Javier Milei en el marco del cierre del Congreso Económico Argentino en La Rural.
La torpeza de Milei va más allá de buscar generar impacto. Es torpe en términos ortodoxos económicos, ya que todos los diálogos internacionales están cruzados por las negociaciones del cambio climático. Si un gobierno deja fuera de su radar, fuera de su paradigma este tema, se queda fuera de la geopolítica mundial y fuera de las fuentes de financiamiento.
Por eso el ambientalista afirma: “Milei es torpe no solo éticamente, sino en términos económicos”.
Hay mucha gente que no cree en el cambio climático, que es negacionista, como Milei y como lo fueron muchos presidentes de Estados Unidos. Por ejemplo, Ronal Reagan, George Bush hijo y George Bush padre.
Pero estas decisiones no son arbitrarias, estos son intereses financiados por compañías para desestimar el cambio climático provocado principalmente por los gases llamados “efecto invernadero”. Esto producido fundamentalmente por la industria del petróleo.
Viale comenta: “Hace años que pagan y Milei forma parte de eso que es algo bien casta, que es lo peor de la casta mundial.
Lo cierto es que el movimiento socioambiental está preocupado ante un eventual triunfo del libertario que tiene a los ambientalistas como uno de sus principales enemigos.
Escuchá la nota de Tomás Méndez en Duro de Callar.