Bajar el déficit fiscal, acortando la esperanza de vida de nuestros adultos mayores
El presidente Javier Milei recibió una denuncia judicial, realizada por la abogada Valeria Carreras por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” debido al veto de la ley de reforma jubilatoria. La denuncia también incluye al director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo. La letrada ante declaraciones en DURO DE CALLAR dijo: “Tal vez sea un plan para hacer un genocidio con los adultos mayores. Acá están imponiendo el camino a la muerte”.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Duro de Callar conversó con la abogada Valeria Carreras.
La denuncia que realiza Carreras contra el presidente, parte de la necesidad de no quedarse de brazos cruzados ante el maltrato que están sufriendo los jubilados por las políticas de Estado.
La abogada cree que existe una política intencional del gobierno para perjudicar a los pasivos, a los adultos mayores.
Se refiere a dos de las decisiones que se tomaron en las últimas semanas y es lo que denuncia ante la justicia Carreras contra el presidente Javier Milei y el titular del PAMI, Esteban Leguizamo.
“Milei vetó de una ley (de movilidad) que había sido consensuada, votada y aprobada por todo el arco político”.
Esta ley significaba un pequeño incremento en las jubilaciones que ni siquiera llega a cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores.
Y en la misma semana, el PAMI retira 44 medicamentos de patologías crónicas que tenían una cobertura del 100%. Dice Carreras:
La denuncia se realiza por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que como dice la abogada, existen leyes y tratados internacionales a los que Argentina está suscripto en referencia a los Derechos Humanos en relación con el adulto mayor. Además, constitucionalmente existen el derecho a la salud, a la dignidad, entonces se están incumpliendo leyes nacionales e internacionales.
En la denuncia, Carreras le pide a la justicia que investigue si estas medidas del gobierno no son una manera de bajar el déficit. Y la relación es la obsesión que tiene Javier Milei con achicar los números del Estado y el gasto que producen los jubilados al Excel que maneja el Gobierno Nacional. Carreras lo resume de esta manera:
“Es muy triste llegar a la vejez pensando si eligen comer o si compran un analgésico”.
ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR