Carlos Ruckauf: "La gente entre la miseria y la magia, ¿por qué no va a elegir la magia?"
El ex vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires, hace un análisis político social a 40 días de las elecciones.
Consultado por Tomás Méndez sobre el proyecto para realizar un homenaje a las víctimas de los ataques de grupos guerrilleros como Montoneros y el ERP, presentado por Lucía Montenegro, dirigente de La Libertad Avanza, el ex vicepresidente Carlos Ruckauf comentó: “la preocupación de los argentinos hoy pasa por la pobreza, la miseria y la inseguridad; mirar la vida con espejo retrovisor nos va a hacer chocar”.
El dirigente dijo estar de acuerdo con el derecho a homenajear a las personas que han caído en democracia como la gente lo considere mejor.
El periodista quiso saber qué opinión le merecía que Javier Milei instale el tema en la agenda de los argentinos.
Ruckauf dejó en claro que cualquier tema que el periodismo o los políticos quieran instalar y que se alejen de la problemática de la gente, es una cuestión errada.
“La gente está pensando con el estómago, con el corazón, con la bronca de tantos años de frustración y de sentir que la política que en algún momento solucionó problemas, hoy dejó de hacerlo” aclaró el político.
Uno de los temas que preocupan son las fuerzas políticas. Al haber desaparecido el radicalismo y el peronismo, se reemplazaron por coaliciones “variopintas” para el dirigente y manifestó frente a la esperanza del voto: “La gente entre la miseria y la magia ¿por qué no va a elegir la magia?”.
Esto hace pié en un país descreído de su dirigencia política que no encuentra en ninguna propuesta una salida para sus problemas concretos.
Si la gente va a la farmacia al supermercado y tiene que dejar productos en la caja que son elementales para su vida o la de su familia, esto es reflejo de por qué la gente vota con bronca. “Si no se entiende esto, se seguirá de frustración en frustración; un cambio de presidente no va a arreglar la situación del país mágicamente”, opina Carlos Ruckauf.
Escuchá la nota de Tomás Méndez en Duro de Callar