Los cagan de hambre y también a palos
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reprimió sin miramientos y con un nivel de violencia inusitada a jubilados, hinchas y a todo manifestante que se encontraba en la manifestación que se realiza todos los miércoles frente al Congreso. “Juegan a conducir a que las fuerzas de seguridad sean lo más violentas posibles. Nada de lo que hicieron ayer lo aprendieron jamás y se ha demostrado que las fuerzas pueden actuar conteniendo, negociando y evitando el uso de la fuerza”, dijo la exministra Sabina Frederic.
L a V de 23.30 a 24 hs “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 hs nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich reprimió sin miramientos y con un nivel de violencia inusitada a jubilados, hinchas y todo manifestante que se encontraba en la manifestación que se realiza todos los miércoles frente al Congreso.
Las fuerzas de seguridad utilizaron palos, balas de gomas, gas lacrimógeno, camiones hidrantes para impedir la movilización. La represión contra los manifestantes comenzó antes de la hora oficial de la protesta y sin justificación alguna.
El enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes duró más de dos horas. La jubilada de 87 años Beatriz Blanco fue brutalmente golpeada por un efectivo policial con un palo que impactó en su cabeza y como consecuencia se desplomó en el medio de la calle quedando malherida y ensangrentada.
El fotógrafo Luis Grillo recibió el golpe de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza sufriendo una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Fue operado inmediatamente y se encuentra luchando por su vida.
Quedaron detenidas alrededor de 150 personas que en el día de la fecha fueron liberadas en su totalidad.
Tomás Méndez conversó con la exministra de Seguridad Sabina Frederic en el programa El Ojo de la Tormenta.
La ministra Patricia Bullrich justificó el operativo diciendo que con el mismo se “evitó un mal mayor”. Afirmó que se secuestraron armas de fuego, armas blancas y “papeles donde tenían anotado” un presunto plan desestabilizador.
“Esa gente venía por todo, a tomar el Congreso. En general, las marchas como esta comenzaban con 40 o 50 jubilados, después se sumó la izquierda y ahora se sumaron todos estos grupos… Es una mezcla de narcopolítica con otras personas”, dijo Bullrich.
Frederic comentó que Patricia Bullrich “no tiene empacho en decir barbaridades y mentiras” y que lo viene haciendo desde la gestión con Macri.
“Todo lo que ella dice que pasó ayer fue desmentido por la sentencia judicial que firmó la jueza Karina Andrade, en la que libera a todos los detenidos. Los libera fundamentalmente porque la policía no recogió ni una sola evidencia, nada”.
La exministra manifiesta la esperanza de que la jueza Andrade continúe en su cargo ya que se han presentado críticas “de sectores evidentemente pagos por el gobierno…”.
Lo que defiende la jueza Andrade para liberar a los detenidos es el derecho a expresión y reclamo. Hasta ahora no ha encontrado ninguna evidencia que vincule a ninguno de los detenidos con delito alguno.
“Esto hay que subrayarlo porque en algún momento se va a desmontar esta farsa que despliegan Bullrich y el presidente Milei”.
Lo cierto es que se va a realizar una presentación judicial contra las fuerzas de seguridad y contra la ministra. Para Frederic no se va a realizar como se debería, a partir del propio ministerio y justifica:
“Juegan a conducir a que las fuerzas de seguridad sean lo más violentas posibles. Todas estas situaciones son descontroles. Nada de lo que hicieron ayer (los policías) lo aprendieron nunca jamás y se ha demostrado que las fuerzas pueden actuar conteniendo, negociando y evitando en primera instancia el uso de la fuerza”.
“Bullrich juega al descontrol, no son errores, es parte de lo que ella entiende como la conducción de la fuerza. Les da vía libre y hacen todo por fuera de lo que ellos aprenden y de los protocolos que tienen”.
Aclara también la exministra que lo ocurrido es un acto ilegal y criminal y que quienes abusaron de la fuerza deben ser denunciados, procesados y condenados por lesiones graves. Claro está, eso lo determinará la justicia. Y agrega:
“Es importante ponerle límite para que los integrantes de la fuerza y los jefes empiecen a actuar responsablemente”.
También agrega Frederic que “Bullrich choca las instituciones” y que esta situación se parece a la vivida en el 2001 donde las fuerzas quedaron “desbastadas”.
“Acá es Bullrich la principal responsable, pero también hay responsabilidades para abajo que tienen que frenar un poco esta locura. Todo lo que están haciendo es inconstitucional”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN AM750 CON TOMÁS MÉNDEZ