Prisión perpetua o 30.000 dólares para un juez
Hoy, la libertad de un condenado a cadena perpetua se valúa en dólares. La justicia tiene tarifas para todos. TLN Denuncia presenta los "sicarios de la justicia", la indecencia y los negocios judiciales.
L a V de 23.30 a 24 hs “TLN Denuncia” por Canal 9. De lunes a viernes de 13 a 15 hs nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en “El Ojo de la Tormenta” por Radio AM 750.
TLN Denuncia conversó con la esposa de Juan Pablo Fernández condenado a cadena perpetua al que un juez le pidió una “coima” de 30 mil dólares para liberarlo.
En esta investigación no se trata de juzgar si Fernández es inocente o culpable del delito por el que se lo condena. La investigación se centra en los “negocios de la justicia”.
La causa
Eduardo Móttola, mecánico del automotor, muere asesinado de seis balazos en 2018.
Yésica Díaz, la examante de Móttola es condenada a prisión perpetua por encargo del crimen.
Juan Pablo Fernández, expolicía federal es condenado a prisión perpetua por haber ejecutado el crimen.
La justicia determinó que el crimen por encargo lo cometió la examante ya que Móttola se negaba a reconocer el hijo supuestamente en común.
El encargo lo realiza Yésica Diaz a Fernández para que sea éste quien ejecute que el crimen. El episodio se sitúa en la provincia de Santiago del Estero.
Alicia, la esposa de Fernández, presentó grabaciones de conversaciones que mantuvo con la exfiscal de la causa y con el abogado que representaba a su marido; ambos reconocen el pedido de U$30.000 para que Fernández no sea condenado y quede en libertad.
Los intermediarios y las grabaciones
Alicia se contacta con la exfiscal de la causa para solicitarle asesoramiento legal ya que su marido permanecía desde hace dos años en prisión preventiva sin que pudiera definirse su situación. El encuentro se realiza en una estación de servicio y Alicia graba a la abogada Ferrán Serlé.
“Yo a la causa Móttola la conozco, tengo conocimiento de esa causa porque estaba al frente de la unidad de homicidios en ese momento y fue el último homicidio que me tocó…”
“Como llegan a tu marido me parece una locura porque entiendo que es inocente, esa es mi convicción, si le sirve yo tengo la convicción de que él no ha sido”.
“Te ha pedido plata y después te la ha devuelto la plata el Dr. Alarcón. Yo sé todo, U$30.000”.
El Sr. Alarcón era el juez de control de la causa. También era vox populi entre los miembros de la justicia que habría pedido esa suma de dinero a la esposa de Fernández para liberarlo de la cárcel. Pero al juez se le complicaron las cosas y no pudo liberar al esposo de Alicia.
Otros actores
El abogado Diego Lindow aparece en medio de la trama de los negocios de la justicia. Es el abogado de Juan Pablo Fernández y oficiaba como intermediario para que el dinero le llegue al juez.
Es en ese momento donde se le pregunta a Alicia si cuentan con dinero para liberar a su marido y le piden los U$30.000. Al no contar con todo el dinero, la cuñada, se encuentra con Diego Brian en el Hotel Faena (CABA) para entregarle la mitad del dinero de la “coima”.
Sin embargo, como explicó Alicia, su marido no fue liberado por el juez Darío Alarcón. La explicación del abogado de Fernández es la siguiente:
“Alicia, recién escucho tu mensaje y me dejás helado. Déjame que… todo lo que habíamos hablado estaba así tal cual. De todas maneras, el dinero tuyo lo tengo yo así que de eso quédate tranquila. Lógicamente la expectativa era otra, pero déjame que averigüe un poco”.
En otro mensaje telefónico que grabó Alicia, el abogado Lindow dice:
“Le acabo de mandar un mensaje al gordo pelotudo (el juez) para que me de una explicación porque hasta el lunes después de la audiencia le mandé un mensaje y me dijo “el jueves lo resuelvo, todo ok” y ahora sale con esto, es un boludo”.
Posiblemente 30 mil dólares no fueron suficientes. Si la familia de Fernández hubiera podido ofrecer más dinero, hoy este señor condenado a cadena perpetua, estaría libre.
TLN Denuncia no accedió a la causa de Fernández, no se juzga si es culpable o inocente, pero lo que sí queda claro es la indecencia judicial y los negocios de la justicia.
La causa podría haber quedado nula, ya que una exfiscal declara que está convencida que Fernández es inocente, que conocía el pedido de coima a un juez que realiza tratos con los abogados y no lo denunció.
Podés hacer tu denuncia en los teléfonos: 1153434944 - 1144943871