Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.

Omar Plaini, secretario de Políticas económicas y Sociales de la CGT conversó con Duro de Callar

La CGT está en un plan de lucha desde el mismo 24 de enero cuando organizó la primera movilización contra el gobierno de Javier Milei.

En el día de ayer se reunió la mesa chica y en el debate, nos cuenta Plaini, se reunieron todos los actores que integran la CGT.

Lo que se resolvió es realizar una reunión el jueves 11 con todos los miembros del Consejo Nacional Directivo del sindicato y evaluar el rumbo de la movilización que se va a realizar el día 1 de mayo en conmemoración por el día de la lucha de la clase trabajadora del mundo.

El sindicalista dice que no descartan a lo largo del mes realizar alguna acción directa.

Desde la recuperación de la democracia hasta acá, este es el primer gobierno que no tiene diálogo con las fuerzas sociales” “El gobierno inevitablemente te lleva a la confrontación”, dice Plaini.

“Trata mal a todos los sectores, descalifica, es maleducado, llama ensobrados a los periodistas, ratas a los legisladores, delincuentes a la casta política”, agrega el sindicalista y surge la pregunta inevitable.

Los funcionarios que rodean a Javier Milei ¿a qué casta pertenecen?

Para Plaini, más de uno ha realizado pasantías en todas las fuerzas políticas.

“Es muy difícil con un hombre que dice que el Estado es el pedófilo en el jardín de infantes con los nenes encadenados y bañados en vaselina. Hablamos de un presidente de la República que se maneja con un lenguaje escatológico y que provoca todo el tiempo”, relata el hombre de la CGT.

Hasta ahora parece ser la CGT el único sector de poder en dar batalla contra el gobierno de Javier Milei.

El sindicato tiene 224 confederaciones nacionales con bases en todo el país, más 75 regionales que toman decisiones en conjunto.

Se están realizando presentaciones como recursos de amparo contra el gobierno por los 11 mil despidos de empleados públicos.

El objetivo es que el gobierno no logre dividir la fuerza sindical.

“El presidente llama degenerados fiscales a los gobernadores, solo 3 o 4 han fijado su postura en contra del gobierno actual, el resto está viendo que pasa con las coparticipaciones, con el impuesto a las ganancias, la reforma laboral”, dice Plaini.

Lo cierto es que la organización sindical está esperando de la dirigencia política más de lo que dirigencia está dispuesta a dar. Tendrán que esperar.

Escuchá la nota en Duro de Callar

Ampliar contenido
Del Plata AM 1030.0 | Listen live or on-demand | RadioCut Argentina