“Este personaje viene de otro mundo y no pertenece a la militancia política”, dijo Yasky, diputado Nacional.
Martín Insaurralde bajó su candidatura en Lomas de Zamora y declinó sus aspiraciones en la lista de concejales en su municipio luego de que se difundieran fotos de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici.
El yate en el que fue fotografiado el funcionario tiene un valor de alquiler en euros que arranca en los 8.400 para solo 8 horas de travesía.
Al cambio del día, Martín Insaurralde habría gastado, sino es que más, la módica suma de 3.119.342 millones de pesos para pasar un buen momento junto a la modelo, sin contar los aéreos y los lujosos regalos que la joven mostró en redes sociales.
El político no puede justificar estos gastos ya que en su última declaración jurada, que abarca sus dos últimos años de actividad y previa a su divorcio con Jessica Cirio, declaró un sueldo de 1.045.940,49 millones de pesos por su función como jefe de Gabinete, cargo que ocupa desde el 21 de septiembre de 2021 cuando dejó la intendencia de Lomas de Zamora y se sumó al equipo del actual gobernador bonaerense.
Además, como la declaración tiene fecha de 2022 y va dos años hacia atrás, el sueldo registrado como alcalde de la comuna de zona Sur fue de 2.754.078 millones de pesos.
Hay que recordar que Martín Insaurralde es el actual intendente, aunque hizo uso de una licencia para ir al gabinete de Kicillof, por eso su lugar es ocupado por Marina Lesci quien, por el artículo 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ocupó el lugar de manera interina.
Las fotos que publicó Sofía Clérici en sus redes sociales los muestran a ambos navegando por el mar Mediterráneo, a bordo de un yate de lujo. Estas historias luego de unos minutos fueron borradas por la modelo.
Sobre este tema, fue consultado por Duro de Callar, el secretario general de la CTA Hugo Yasky.
Según el funcionario, esta situación tiene toda la apariencia de haber sido una operación armada, una cama que le prepararon al intendente que había pedido licencia: “Estas cosas no suceden casualmente. Está claro que esto fue armado”, dijo Yasky.
El diputado nacional se mostró muy enojado al respecto y continuó: “Fue un cliente VIP. Le tendieron una trampa y esto genera un daño enorme a nuestra fuerza política y nuestro pueblo porque le sirve para seguir denostando a la política y le sirve para seguir con ese discurso de que los que defienden o que dicen que luchan contra la pobreza se van de vacaciones a Marbella”.
Lo cierto es que al no poder demostrar los ingresos utilizados en el viaje, Martín Insaurralde ha sido denunciado por presunto ilícito y pidieron investigar su patrimonio.
Yasky continúa con sus declaraciones: “Massa lo dijo claramente, además de la renuncia que Axel Kiciloff le pidió, tiene que renunciar y desaparecer de nuestro espacio político. Tipos así son los que le sirven a la derecha, cuando Bullrich lo denuncia a Baradell para atacar a los maestros, me siento orgulloso de Baradell”.
No dice lo mismo el secretario de la CTA sobre Insaurralde. Está convencido que debe dejar el espacio político cuanto antes.
Tanto el periodista Tomás Méndez como el diputado Yasky, concuerdan que cuando la mujer filma al político teniendo relaciones íntimas, se nota mucho que lo hace para reportarlo, para que la filmación se active y pasárselo a alguna persona. Esto hablaría de una supuesta operación política.
El diputado del Frente de Todos afirma: “Esto da muestra hasta qué punto están dispuestos a utilizar cualquier tipo de recursos para lograr imponer en Argentina otra vez el gobierno de los ricos para los ricos. El poder no escatima nada”.
La reacción del ministro Massa, candidato a presidente, fue contundente: “tiene que renunciar ya”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, publicó un tuit sobre Insaurralde en el que manifestaba: “Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.
Insaurralde era la ficha de Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Tiene la gravedad de ser un apriete político, se supone que era uno de los alfiles en la provincia de Buenos aires.
El diputado manifiesta: “esto se tiene que definir, tiene que ser separado de la lista, cerrar esto y demostrar que nuestra fuerza política no admite este tipo de conductas”.
Y remarca que la gestión de Axel Kiciloff no ha tenido en cuatro años un solo escándalo de corrupción, que ha sido una gestión impecable en ese sentido.
Yasky finaliza: “Este personaje es otra cosa. Viene de otro mundo y no pertenece a la militancia política que cree en los valores de la justicia social, es un tipo que vino a vivir de esto y punto”.
Escuchá la nota en Duro de Callar