Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Duro de Callar conversó con José Cáceres, presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Entre Ríos.

El senador Edgardo Kueider fue retenido en en el día de ayer en un control fronterizo cuando quiso ingresar a Paraguay desde Brasil con una suma de 200 mil dólares y casi 4 millones de pesos sin declarar.

El dirigente justicialista cuenta la trayectoria de Kueider desde sus comienzos en la provincia entrerriana. Dice que comenzó elegido por el partido justicialista en el año 2019, antes había ocupado un importante cargo en el gobierno provincial.

Siendo miembro del justicialismo, según el relato de Cáceres; se hace amigo del expresidente Alberto Fernández.

“Iba a la Quinta de Olivos, se sacaba fotos con Dylan, decía que mi amigo Alberto, que Alberto me dijo…, así nos chateaba a los de la provincia”.

Luego Kueider forma parte del bloque Unidad Federal en el senado integrado por Carlos Espínola, Guillermo Sponek, María Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.

“Comenzaron a votar en contra del peronismo, rompieron el bloque de senadores en el Congreso de la Nación y cuando llegó la ley Bases, como presidente del partido lo llamé para que no vote a favor, pero votó a favor”, dice el justicialista Cáceres.

En ese momento el partido hizo público el repudio al voto del senador Kueider y comenzaron “a llover los pedidos de sanciones para que lo sacáramos del partido”.

Una vez votada la ley Bases, el senador comenzó a decir que “Santiago Caputo era amigo de él, que era de confianza y que tenía palabra”.

También explica que se le habría prometido al senador, la Bicameral de inteligencia, “una comisión importante donde se manejan fondos infinitos y de manera oscura”.

Lo cierto es que la vicepresidenta Victoria Villarruel “lo nombró a cargo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y comenzó a hablar mal de sus compañeros de siempre”.

La justificación para el cambio del senador Cáceres sería que estaba convencido de que en Argentina había una nueva forma de hacer política que harían cambiar la realidad del país.

“Dijo que se había pasado a LLA. El gobernador Frigerio que no se haga el distraído porque él lo vendía como propio en el tratamiento de la ley Bases”, dice Cáceres y agrega:

“Frigerio, Karina Milei, Kueider y Caputo arreglaron un cargo en la Comisión Térmica de Salto Grande”.

Este entramado forma parte de la reciprocidad del gobierno hacia Kueider por haber formado parte de quienes votaron a favor de la ley Bases. Según el presidente del partido “hasta acá se creía que cobraban dentro de una regla transparente, pero a la luz de los acontecimientos, parece que no eran solamente cargos”.

Kueider ya tiene dos causas de enriquecimiento ilícito en su haber. Una en la provincia de Entre Ríos y otra en San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado.

Dice Cáceres que este año el senador cruzó 6 veces la frontera a Paraguay y añade:

“Pasaba muy cómodo, como quien lleva chupetines en la mochila. Ahora queda un trabajo muy importante para ver de dónde vinieron esos fondos y que actúe rápidamente la justicia y le pidan el desafuero para que deje de ser senador”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

José Cáceres, presidente del PJ de Entre Ríos