La estrategia comunicacional del gobierno antes de la veda electoral
Faltan tres días para que comience la veda electoral y los candidatos se praparan para los cierres de campaña.
Para Federico Gonzáles, consultor político, en charla con Tomás Méndez, dice que este próximo domingo todo podría pasar ya que considera que las posibilidades de entrar a un ballotage la tienen en este momento, cualquiera de los tres candidatos.
Reconoce que Milei tiene más chances que sus contrincantes, pero menciona que Patricia Bullrich y Sergio Massa están compitiendo “cabeza a cabeza”.
El consultor, hace referencia a la última medida del gobierno de hacer renunciar a la población al subsidio del transporte público y dice: “Me parece comunicacionalmente brillante. Nuca está terminada la campaña hasta el último round. Es la mejor acción de campaña porque toca el día a día de la gente”.
Federico Gonzáles define a la campaña de Patricia Bullrich como la peor de todas. Dice lo siguiente: "Se siente como seguir peleando contra los molinos de vientos” ya que no puede captar el voto de los jóvenes con el discurso de terminar con el Kirchnerismo.
También menciona que, si la campaña de JxC hubiera estado en manos de Durán Barba y Marcos Peña, a quienes considera expertos en ganar elecciones; Patricia Bullrich hoy tendría asegurado su lugar en el ballotage.
El consultor dice que la candidata de JxC nunca estuvo tan abajo en las encuestas, que fue Sergio Massa quién la ubicó en el lugar de “derrotada”, pero al tener una tan mala campaña, desde su espacio político nunca salieron a desmentir los dichos de Massa; que ha reaccionado recién sobre el final de la campaña.
Con respecto a Sergio Massa, el titular de González y Asociados dice que el candidato no convenció al principio de la campaña porque estaba muy enojado.
“Ahora se calmó, es la persona que le gusta a la gente, un tipo amable y que se ríe” dijo el consultor.
Para finalizar, remató: “Los candidatos pueden ser buenos y las campañas ser malas” y “Está el arte de hacer campaña para ganar y está el arte de hacer campaña para perder”.
Por ahora, la mayoría de las consultoras coinciden en que habrá ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei.
Lo cierto es que ningún consultor político afirma que Javier Milei gane en primera vuelta y algunos se animan a decir que existe un empate técnico entre La Libertad Avanza y Unión por la Patria, dejando por detrás a Juntos por el Cambio.
Los candidatos se preparan para sus respectivos cierres de campaña a tan solo días de la veda electoral y cinco días de las elecciones para elegir el futuro presidente de los argentinos.
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