Ley de Bases: más desgobierno y desprotección del Estado
Todo indica que el día de hoy será una larga jornada de debate en la Cámara de Diputados. El oficialismo busca aprobar la “Ley de Bases” y el paquete fiscal, dos iniciativas reclamadas por el gobierno de Javier Milei.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Todo indica que el día de hoy será una larga jornada de debate en la Cámara de Diputados. El oficialismo busca aprobar la “Ley de Bases” y el paquete fiscal, dos iniciativas reclamadas por el gobierno de Javier Milei.
Leopoldo Moreau, diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del partido Unión por la Patria, conversó con Tomás Méndez en Duro de Callar.
Si la Ley de Bases se aprueba una de las cosas que sucedería, explica el diputado, sería extender y reforzar aún más las facultades que ya de por si tiene el presidente Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia.
Hasta el día de hoy, varios han sido los intentos por derogar el DNU pero ninguno ha tenido éxito. El equipo de Moreau pidió una sesión especial para el martes 30 de abril para tratar exclusivamente el rechazo y la nulidad del DNU. Otro intento más y van…
De aprobarse la Ley que se está tratando en Diputados, agregaría facultades extraordinarias al presidente en materia de emergencia económica, financiera, administrativa y otras.
Dice Moreau: “Todo destinado a seguir demoliendo los ingresos de los argentinos y la destrucción del Estado”. “El gobierno de Milei es un desgobierno, hoy la gente está absolutamente abandonada y a la intemperie del Estado”.
Algunas de las realidades que vive la ciudadanía son la falta de suministro de medicamentos oncológicos, la demora en los trámites de jubilación.
Moreau dice que esto se debe a los pretextos que usa el gobierno para no ejecutar las partidas presupuestarias.
“Te encontrás con oficinas cerradas, o echaron a los 3 o 4 empleados que trabajaban en el lugar, sucursales de ANSES del interior que no existen más”, dice el diputado y agrega:
“Ahora el cuento son las auditorías, hasta que no terminan no se hace nada, es el engañapichanga para decir que tienen superávit fiscal”.
La falta de designación de funcionarios, o la falta de “firmas autorizadas” u oficinas vacías porque los empleados fueron despedidos se ha convertido en una realidad en el país.
“Vivimos en un desgobierno y si se aprueba la ley va a profundizar más estas cuestiones”.
El diputado expresa que no es seguro que Ley de Bases cuente con apoyo total. Podría suceder que se apruebe la general y como ya sucedió anteriormente, cuando se traten los artículos en particular, se comiencen a rechazar.
“Puede ser que otra vez a Milei le agarre un ataque de desesperación y la retire porque la ley tiene muchas objeciones”, finaliza el político.
Escuchá la nota en Duro de Callar