Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Duro de Callar conversó con Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

El gobernador, a través del fallo de la jueza Servini, quedó afuera de las elecciones internas por la disputa de la presidencia del PJ.

“Nos quedamos afuera de la elección, pero no sé por qué. Nos vamos a juntar hoy con los compañeros para conversar y tomar decisiones al respecto. Lo único que es doloroso es que no nos permiten participar y nada más”, dice Quintela.

El político opina que lo más importante era poder darle la oportunidad a los afiliados de participar de la elección, pero lo él busca en definitiva es la unidad del peronismo.

“Después del 17 de noviembre tenemos que estar unidos para enfrentar el próximo año electoral y el partido tiene que estar fortalecido, unido, con una propuesta bien definida contra el enemigo que son las políticas de Milei y salir a enfrenar este modelo que está destruyendo a todo el pueblo argentino”.

La opinión del gobernador es que la jueza debería haber tenido en cuenta el fortalecimiento por mantener la democracia de los partidos políticos. Y agrega:

“Un papel no puede impedir lo importante que es la expresión y la manifestación de ejercer el derecho constitucional de emitir un sufragio”.

Intentando no entrar en debate aclara que no quiere generar polémica y que no desconoce el fallo de la jueza.

Aclara que no se juntó con Cristina Fernández pero sí tuvo reuniones con algunas personas de su entorno como los dos presidentes de bloques a los cuales les manifestó la importancia de “aplicar por primera vez en la historia del peronismo la gimnasia de que los afiliados elijan a sus autoridades”.

Quintela no estaría pensando en ceder espacios ya que expresa que se va a poner a la cabeza de los compañeros de las distintas provincias que “tengan expectativas y sean competitivos para poder participar de las PASO”.

Por último menciona todos los reclamos y presentaciones que se han realizado desde su provincia a la Corte Suprema de Justicia para defender los derechos de los riojanos.

“Hemos planeado una propuesta bien peronista donde nos interesa que todos los ciudadanos estén protegidos con el peronismo e incluidos los sectores que hoy están más desprotegidos”.

El político todavía tiene la posibilidad de apelar el fallo de la jueza en una siguiente instancia pero dice que no sabe si lo hará ya que piensa evaluar y definir con la opinión de los compañeros.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR