Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

“Nos encontramos con un problema. Hay familias enteras que tienen 8 o 9 hijos y alguna vez han dado a algún chico. Si nosotros los sancionamos, dejamos a todo el resto de la familia sin protección. Toda excepción de la norma es odiosa, pero lamentablemente tenemos que tenerla en cuenta”, declaró el senador Nacional de LLA Juan Carlos Pagotto por la provincia de La Rioja en relación al caso de Loan Peña.

Lo que propone el político en medio de la desesperada búsqueda del menor de cinco años desaparecido en la provincia de Corrientes, es no penar a los progenitores que entreguen a un menor de edad “por necesidad”.

Duro de Callar conversó con el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela.

El político comenta que sintió la misma sorpresa que el resto de la población al escuchar las declaraciones del senador Nacional. El actual gobernador de La Rioja y Pagotto compartieron banca de diputados en el año 1993.

“Es un hombre que no conoce la realidad de nuestra provincia. Luego de ser diputado se dedicó exclusivamente a su profesión y a oponerse a los gobiernos de turno. Tiene una oposición destructiva, descalificadora”, dice Quintela.

Y aclara que no es una persona agradable cuando se pone a filosofar o descalificar a los compañeros o a quienes difieren con su línea de pensamiento.

Pagotto apareció repentinamente en las últimas elecciones en las listas de LLA.

Quintela dice que no debería haber aceptado la propuesta para ocupar el cargo de senador nacional, ya que no se encuentra preparado para asumir la responsabilidad.

Agrega que el senador se encontró con los votos que recibió el partido libertario pero que: “No son fruto de su trabajo, ni de su compromiso, ni de su militancia. Sino de un descontento hacia el poder político que fue trabajado inteligentemente desde los centros de poder para convencer a la gente con una carga de odio y de rencor con todo el sistema que no supo o no pudo dar respuesta a las demandas de la sociedad”.

Resumiendo, para el político la gente reaccionó votando no lo que era mejor, sino lo que era contrario al sistema político.

Consultado por la relevancia de la familia Menem en la provincia, el gobernador aclara:

“Lo que ellos quieren es partir del desprestigio que tiene la clase política. Pero ahora vamos a ir recuperando credibilidad en función del desastre que está haciendo el presidente Javier Milei y el descompromiso que tiene Martín Menem con los co-provincianos”.

Apunta a que el gobierno deberá dar respuestas y explicaciones a la sociedad sobre las decisiones que se tomaron en forma conjunta y enumera el 118% de devaluación, la suba de combustibles, la quita de subsidios, liberación de precios de alimentos y prepagas y la lista continúa.

Quintela finaliza haciendo referencia al Gral. Perón:

“Cuando la gente vota lo hace con un interés por garantizar mejoras a través de las propuestas; un futuro para sus hijos; para conseguir o mejorar su empleo, el salario. Ese es el interés de la gente”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja