Se aprobó la Ley Bases en el Senado de la Nación ¿Cambia el rumbo del país?
Salió favorable en el Senado de la Nación la Ley Bases y el Gobierno entre los cambios y resignaciones que se realizaron para su aprobación, logró salvar la delegación de facultades al Presidente. Significa un triunfo parlamentario aunque la oposición se haya mostrado tan reticente a apoyar los puntos centrales de la Ley y el paquete fiscal. Como consecuencia, el dólar blue sufrió la mayor caída diaria en tres semanas y los bancos de Wall Street recomendaron invertir en acciones y bonos argentinos.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
Bruno Olivera, Senador Nacional de La Libertad Avanza por la provincia de San Juan habló con Tomás Méndez.
Dice el político que los aplausos del presidente llegaron a través de un tweet donde se felicitaba a los “leones” por el triunfo en el Congreso.
Parece ser que lo importante no fueron las modificaciones y concesiones que se realizaron para llegar a la aprobación de la Ley, lo relevante es que “se lograron las facultades extraordinarias para el Poder Ejecutivo”, después viene el RIGI y la reforma laboral.
Los puntos que se negociaron para la aprobación no quedan descartados, solo esperan ser tratados más adelante.
“Sabíamos que iba a estar muy peleada la aprobación, no teníamos certezas. Tuvimos los dos senadores de Santa Cruz que decidieron cambiar el sentido de su votación, pero había que presentarse en el recinto, debatir la Ley y votar”, expresa el Senador Nacional.
Agrega que ya se había conversado con todos los senadores de la Cámara y se habían realizado todos los cambios posibles para negociar.
Con respecto a la senadora Crexell, el político aclara que este cargo ya había sido solicitado con anterioridad. Se trata de un cargo diplomático que ocupará la senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell como embajadora argentina ante la Unesco en la ciudad de París. Insiste Olivera en que los medios de comunicación tomaron la noticia días antes de la votación de la Ley para crear “sospecha”.
Por otro lado, explica que el RIGI (Régimen de incentivo para grandes inversiones), no va a competir con las Pymes, sino que va a generar una cadena de valor que de promoción a las Pequeñas y Grandes Empresas.
“Se trata de un régimen de excepción que fomenta proyectos y pueden aportar capitales extranjeros, nacionales o la unión de varias empresas que se junten para conseguir fondos y financiar lo que en realidad importa que es el proyecto y toda la cadena de valor que pueda generar para la provincia y el país”, dice el político.
Con respecto a la reforma laboral aprobada en el Congreso, para Olivera, ésta va a incentivar que el comercio contrate personal y se comience a ver la “luz al final del túnel”. ¿Dudas?
Escuchá la nota en Duro de Callar