¿Abuso de poder cuando se habla sin estar de acuerdo con el gobierno?
El 15 de marzo en horas de la mañana se realizó un allanamiento en la casa de una vecina de Gral. Levalle, localidad ubicada en el sur de Córdoba. La acusación sería por supuestas amenazas que no han sido aclaradas por la justicia ni la policía a través de red social Facebook contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
El 15 de marzo en horas de la mañana se realizó un allanamiento en la casa de una vecina de Gral. Levalle, localidad ubicada en el sur de Córdoba. La acusación sería por supuestas amenazas que no han sido aclaradas por la justicia ni la policía a través de red social Facebook contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Tomás Méndez conversó en Duro de Callar con el hermano de la mujer detenida, Fernando Moine.
En horas de la mañana del jueves pasado, 12 efectivos policiales en 3 vehículos de la Policía Federal Argentina se hicieron presentes en el domicilio de Mariela Moine. Llegaron con una orden de allanamiento al domicilio y de detención hacia la acusada.
Estuvieron 4 hs en la vivienda. Según relata el hermano de la acusada, buscaban armas. Sacaron fotos y secuestraron los teléfonos de la hermana, de su hijo de 11 años que estaba presente durante el allanamiento y también de un hermano que trabaja en la ciudad como chofer de ambulancia.
“Mi hermana vive con mi madre y su hijo. Es mamá soltera. Tiene cierta discapacidad que no le permite leer y escribir con claridad. Ella no escribió la amenaza, suponemos que le hackearon la cuenta”, dice el hermano de la mujer.
“Después de estar todo ese tiempo en la casa, se la llevaron detenida a la Ciudad de Río IV, a 150 km de nuestra ciudad para ser interrogada por el Juez Federal Ochoa”, relata Fernando Moine.
Cuenta que inmediatamente su hermana fue detenida llamó a un abogado, pero no pudo hacer frente a la suma de dinero que este le pedía. Los vecinos de la localidad se acercaron al domicilio en señal de apoyo y llamaron a la intendenta Laura Rodríguez y el exintendente federico Galo quienes se acercaron al domicilio en señal de apoyo.
El sábado 16 de marzo la mujer fue liberada y comentó que ella no escribió el mensaje. Igualmente ha quedado en una situación “complicada” para la justicia, ya que la investigación nace en Comodoro Py, desde donde se toma intervención y dictan la orden de detención. Según la justicia se comprobó que la dirección IP desde donde se enviaron los mensajes eran de un domicilio de General Levalle.
“La verdad que lo sucedido fue un atropello, todo muy shockeante”, dice el hermano de la acusada.
Lo cierto es que no se sabe qué dicen las supuestas amenazas a Patricia Bullrich. Lo cierto es que se enviaron 12 efectivos policiales para detener a esta supuesta terrorista que escribe en una red social, pero que a su vez tiene dificultades de lecto escritura. Lo cierto es que la ciudad de Rosario necesita más que nunca efectivos policiales que se hagan presentes en el lugar para ayudar a controlar la situación de caos que están viviendo los vecinos a raíz del descontrol policial y narco, los 12 efectivos serían de gran ayuda. Lo cierto es que Mirta Legrand dice que no se anima a hablar en este gobierno. ¿El gobierno castiga si no se dice lo que a ellos les gusta oir?
Escuhá la nota en Duro de Callar