Exclusivo: Mauricio Macri, ¿nuevo accionista del canal La Nación+?
El año pasado el diario La Nación le dedicó más de 40 artículos “periodísticos” a la esposa de Mauricio Macri. Lo curioso es que Juliana Awada ya no es primera dama y jamás se hizo de un lugar de influencia social como para recibir semejante cobertura mediática. Entonces, ¿que llevó a La Nación a publicar 40 notas sobre Juliana Awada?
Es necesario decir que 2021 es un año político y nosotros, los periodistas, buscamos información que reafirme nuestra forma de pensar, nuestra ideología, en fin, nuestra subjetividad. Esa maldita subjetividad de la que siempre renegamos diciendo que somos objetivos (como si la gente que nos escucha se tragara semejante pelotudez).
En ese marco, parece que Mauricio se hizo de unas acciones en uno de los medios más conservadores de Argentina. ¿Cómo lo hizo? Igual que con todas las empresas en las que usó a Nicky o a su primo, o a los históricos abogados de SOCMA. Es decir, con testaferros.
Mirá el video:
Pero lo importante del hecho, del que en el mundo de los medios se habla, y mucho, es que hay una tropa de “periodistas” que emigran de los medios para los que trabajaban para terminar en la empresa del que los bancó desde que era Jefe de Gobierno.
Se ve que ya no sirven desperdigados en distintos canales, ahora tienen que estar juntos, Juntos por el Cambio. Nada más parecido al armado de esa coalición que tuvo su germen en Gualeguaychú.
Sin embargo, hay otro aspecto para resaltar no menos interesante que lo anterior. Y es que esos mismos periodistas van a tener otro supuesto jefe, ya que todos trabajarán en una radio donde llevarán el mismo esquema político, pero es bueno recordarlo, con otro jefe.
Leé también: Juliana Awada, de primera dama a influencer: mirá las insólitas noticias sobre la vida de los Macri en La Nación.
¿Entonces quién es el verdadero jefe?
¿Macri? ¿El dueño de la radio? ¿Los dueños de La Nación?
Creo que no hace falta repetir que Macri nunca puso dinero ni siquiera en sus propios emprendimientos. Él ponía los contactos, sus socios los dólares. Así las cosas, otra pregunta que surge es de dónde saldría la plata de sus acciones en La Nación (si es que existen o fueron transferidas) o el dinero para pagar las publinotas a Juliana (esas sí que existen y cuestan…).
Noticias sobre Juliana Awada en el diario La Nación.
El año político en los medios parece ser un acertijo simple de resolver, pero aunque no lo creas Macri no es el verdadero problema. El problema es el verdadero financiamiento de esos proyectos mediáticos, de los cuales Macri es simplemente un representante, como lo fue cuando lo pusieron de presidente.
Tan solo una pista dejo en dos renglones: las empresas foráneas y los grandes terratenientes enquistados en la Argentina sacarán de sus bolsillos el sustento de este nuevo experimento en los medios “nacionales”.