Duro de Callar conversó con Juan Venturino, economista y analista político.

Lo que plantea el exasesor de Donald Trump es que es tiempo perdido pedir plata al FMI porque ese préstamo no está disponible para Argentina.

El economista Juan Venturino, dice que cuando se pide plata prestada para gastos corrientes, este se convierte en el verdadero problema y parece ser que en nuestro país se ha convertido en: “una enfermedad endémica”.

Sabemos que endeudarse es grave, pero la realidad es que todos los países del mundo lo están, o al menos la mayoría. El problema, plantea Venturino, es “quién, cómo y para qué se financia a los países”.

“El para qué de Argentina no lo responde nadie y esta es la parte político-económica que se debe indagar. El FMI presta plata con la única condición de que se la devuelvan”.

Además asegura que no se ve ninguna variable positiva en el país y habla de sobreendeudamiento.

“Esto es un desastre, tenemos un Gobierno basado en mentiras y falacias. Dijeron que iban a estabilizar las cuentas y la emisión y en realidad no están emitiendo y nos están sobreendeudando” y agrega:

“Lo peor que tiene Argentina es esta dirigencia política enana e irresponsable. Son empleados públicos de máxima categoría y administran lo ajeno”.

“Hasta qué punto se ha tergiversado la política y el poder gubernamental, que los gobiernos se apoderan, se sustraen como si fuera un botín del Estado”, finaliza el analista.

Según Javier Milei estas declaraciones nada tienen que ver con él. Todo se debe a una discordia que existe entre el extitular del BID y Guillermo Francos ya que este último en su rol de representante argentino en el BID, le habría bloqueado la candidatura al banco y habría sido de la partida de quienes destituyeron al asesor de Trump, tras acusaciones de abuso de poder y la negativa a otorgar préstamos a Argentina.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

Juan Venturino, economista y analista político