Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Duro de Callar conversó con el intendente del municipio de Pehuajó, Mario Zurro.

En el día de ayer, los principales líderes peronistas, consiguieron la primera foto en muestra de unidad tras la derrota de 2023. La expresidenta Cristina Fernández y el líder del Frente Renovador presionan para que se realicen elecciones concurrentes, pero Axel Kicillof, quien tiene la decisión final, sigue analizando otras opciones.

El jefe comunal de Pehuajó dijo estar satisfecho con “la foto”, pero también aclaró que hay que esperar que se vean “los hechos concretos”.

Lo más importante para el dirigente es combatir al enemigo “la babosa Milei” y la unidad hace la fuerza. Aclara:

“No creo que sea la misma foto de siempre. Divido al país de los últimos años en 12 años muy buenos del Kirchnerismo y 12 años terribles de Macri y Caputo ladrones. Si bien Cristina eligió bien a Alberto Fernández y no se equivocó, él fracasó totalmente”.

Después de esta aclaración llega el “impresentable de Milei” que “en nombre de la libertad”, quien estaría matando a los jubilados, vendiendo Aerolíneas, entregando al país a las corporaciones y arrastrándose con Trump. Se queja el intendente de que el pueblo argentino no reacciona, por ejemplo mencionando al senador Kueider, al que según sus palabras “no compraron por U$200 mil, le pagaron más de U$500 mil”.

“Nosotros podemos volver con lo que tenemos y con lo que puede venir. Lo más importante es que tenemos el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires, la tenemos a Cristina que cambió el país, a Massa que ha cumplido un buen rol y a Máximo que es un buen dirigente”.

Para el intendente, Cristina Fernández ha vuelto a levantar el peronismo. 

“El peronismo sin Cristina era una cáscara vacía, ella le da aire fresco. Hoy está proyectada para lo que quiera ser, ella es la líder indiscutible”.

También aclara que este no es el momento de pensar en cargos políticos porque hay que pedirle a Javier Milei explicaciones del “desastre que está haciendo en el país”. Menciona puntualmente las compras de legisladores para la aprobación de la ley Bases, cómo cambiaron las voluntades y pensares de varios diputados y senadores nacionales en cuestión de días y el festejo posterior en la Quinta de Olivos.

Denuncia que el presidente le quitó al municipio de Pehuajó 606 viviendas que se encontraban en construcción y que iban a ser habitadas por más de 2 mil personas. Agrega que más de la mitad de esa gente seguramente votó al presidente y que espera que no lo vuelvan a votar.

Mario Zurro vuelve a la carga y dice: “nunca ví un presidente tan arrastrado”.

Hace mención a las declaraciones de Milei con respecto al actual presidente de la República Popular de China, Xí Jinpíng cuando decía que “no se sentaría con un país comunista, que odiaba a China y hoy se sienta a negociar. Es lo que tenemos en el país”.

Por último habla de la imagen positiva que los resultados de las consultoras reflejan con sus mediciones. Según el intendente hablan bien de él gracias a las corporaciones amigas y a la gente de plata que maneja el país, haciendo clara referencia a los beneficios que están recibiendo con la actual gestión.

“La payasada mediática de la derecha ha gustado en el mundo y por ahora tiene buena imagen, pero en cualquier momento se viene una Revolución Francesa adaptada a estos tiempos”.

Para finalizar agrega: “Si hay que salir a la calle, salgamos muchachos porque la gente tiene hambre, no le pagan a los jubilados, les tiran gas pimienta y nadie reacciona”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR CON TOMÁS ARIEL MÉNDEZ

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó