Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

La solicitud de prisión domiciliaria a los genocidas ya fue rechazada por la justicia al tratarse de condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, a pesar de que los detenidos son mayores de 70 años. Trascendió que los genocidas y los diputados se habrían sacado una foto para recordar el encuentro, aunque la misma no ha trascendido públicamente.

Oscar Zago, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conversó con Duro de Callar.

Zago manifiesta no compartir “absolutamente para nada” la visita que realizaron los seis diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza a Alfredo Astiz y otros represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en nuestro país.

Los otros represores que recibieron las visitas de los diputados oficialistas son Carlos Suárez Masón, Agusín Oyarzábar Navarro, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Gerardo Arráez, Antonio Pernías, Adolfo Donda y Raúl Guglielminetti. Todos condenados y procesados por la justicia argentina.

“Yo no pasaría ni por la puerta de la cárcel para ver a estos genocidas. Estoy por encima de este tema”, dice el Oscar Zago.

También relata que no hubo comunicado oficial sobre la visita y que él se enteró por los medios de comunicación.

Un presidente de bloque, comenta Zago, le pidió explicaciones al presidente de la Cámara de Diputados, pero no pudo dar respuesta ya que no estaba enterado del asunto y había pedido información del tema que hasta el momento no habrían sido dadas.

El Congreso ha entrado en receso hasta el primer día hábil de agosto, por lo que el diputado expresa:

“Hay trascendidos de que algunos diputados fueron sin saber de que se trataba el armado. Todavía no tengo en mi cabeza cómo fue o cómo participaron porque hay idas y vueltas. Seguramente cuando termine el receso nos vamos a enterar verdaderamente como fue en realidad. Hay que escuchar de boca de los diputados que presenciaron y de aquellos que dicen que fueron sin saber de que se trataba y después daremos nuestro punto de vista”.

Repitió Zago que en lo personal no pasaría ni por la puerta del penal de Ezeiza para visitar a los genocidas ya que su posición es absolutamente contraria al tema.

“Estos tipos están procesados y condenados por la justicia argentina y por delitos muy pero muy graves. Uno de los delitos más graves que no solo tiene la República Argentina, sino el mundo entero, asi que estoy muy lejos de toda esta clase de hechos que hayan ocurrido”. 

Y agrega el diputado:

“Están condenados porque se les han comprobado todos los hechos y están muy bien sentaditos en la cárcel y espero que pasen todos los años que le corresponden ahí y que se pudran”.

No es el único que repudia esta visita de los diputados de La Libertad Avanza. El radicalismo y Unión por la Patria dieron a conocer sus comunicados contra la visita de los legisladores a los represores en la cárcel de Ezeiza.

Los diputados de LLA que visitaron la cárcel de Ezeiza son: Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro, Lourdes Arrieta y Alida Ferreyra.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR

Oscar Zago, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires