Un senador de LLA avisa: “si no lo echan a Caputo, nos vamos con Villarruel”
El senador nacional Francisco Paoltroni realizó fuertes declaraciones al no apoyar la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema. Acusó a Santiago Caputo, asesor presidencial y mano derecha de Javier Milei de ser el ideólogo de la decisión de promover a Lijo. DURO DE CALLAR conversó con el legislador: “Conozco a Santiago Caputo personalmente porque me llamó a la Casa Rosada para pedirme que me calle, por eso pido que sea desplazado y que sea retirado Lijo del pliego. ¿Cómo le vas a pedir a un Senador Nacional que se calle? ¿Te das cuenta el nivel de insolencia, de atropello y mala educación que tiene este Sr.?”.
Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata.
“Hacen más ruido un hombre y una mujer gritando que mil callados. Se están poniendo en juego los próximos 20 años de la República y de las futuras generaciones.
Este mensaje es para Santiago Caputo. Nosotros fuimos votados para cambiar el modelo económico y el modelo de la casta y Caputo quiere garantizar el modelo de la casta y no lo vamos a permitir porque esto es lo que vinimos a cambiar y es lo que votó el pueblo argentino. El Sr. Caputo me pidió que me calle, lamentablemente no me conoce, no sabe lo que yo vine a hacer, pero ya me va a conocer.
A este Sr. no lo votó nadie y le está haciendo un gran daño al presidente y a todo el Gobierno. Está llevando al presidente a cometer un grave error y el único responsable es Santiago Caputo, esperamos que se retire el pliego vergonzoso del Senado y que este Sr. Se vaya a fumar al quincho del fondo”. Declaró Francisco Paoltroni.
TOMÁS MÉNDEZ conversó con Francisco Paoltroni, senador nacional por La Libertad Avanza. Esto decía y DURO DE CALLAR repite textualmente:
“La primera frase pertenece al Gral. San Martín y en este caso está aplicada a Victoria Villarruel y a mi que somos los que nos oponemos en el espacio de LLA al pliego vergonzoso”.
Con esto el legislador se refiere a su desacuerdo con la postulación de Ariel Lijo a la Corte Suprema, mostrando así su apoyo a la titular del Senado, Victoria Villarruel. Ambos se han manifestado en contra del magistrado, en oposición a la postura adoptada en Casa Rosada. Paoltroni continúa:
“Caputo me pidió que me calle. Hoy no hay nada más dañino que Santiago Caputo en el Gobierno por todos los errores que se están cometiendo: de comunicación, de acción, con la SIDE, con el pliego de Lijo, ahora Martín Lousteau en la bicameral de inteligencia”.
“Este chico tiene que ir a jugar a la play y a fumar al quincho del fondo”.
“Lo conozco personalmente porque me llamó a la Casa Rosada para pedirme que me calle, por eso pido que sea desplazado y que sea retirado Lijo del pliego”.
“¿Cómo le vas a pedir a un Senador Nacional que se calle? ¿Te das cuenta el nivel de insolencia, de atropello y mala educación que tiene este Sr.?”.
“Ocupa un lugar de jefe, por eso estamos en peligro, porque si el presidente de la Nación lo escucha a este personaje, estamos mal, por eso repito que tiene que ser desplazado”.
“La reunión en Casa Rosada tuvo como resultado decirle que no me conoce, que vine a hacer una Argentina distinta y que voy a hacer lo imposible para que Lijo no sea Juez”.
“De esa reunión no tuve ninguna respuesta. La respuesta fue pitar el cigarrillo, eso hizo”.
“Lo grave es que vinimos a cambiar el modelo de la casta y Santiago Caputo está garantizando ese modelo. Nosotros tenemos dos mandatos fundamentales: cambiar el modelo económico y terminar con el modelo de la casta y si este Sr. lo garantiza, me voy a oponer a muerte”.
“Él está haciendo algo distinto de lo que dijimos que veníamos a hacer. Yo no me corro de las ideas por las cuales los formoseños me mandaron al Senado”.
“¿Miedo de que me haga operaciones, que me persigan, me carpeteen? Miedo no tengo, miedo a Dios y a nadie más. Yo vengo a cumplir con lo que prometimos en campaña. Si Santiago Caputo se corre o quiere hacer correr a todo el Gobierno, es problema de él y del tiempo que el presidente sostenga a la persona que lo está llevando por mal camino”.
“Decir que Caputo está manejando las políticas de Estado es “entre comillas”; está haciendo un desastre por todo lo que estamos viendo”.
“Victoria Villarruel ya ha declarado: Lijo no tiene pergaminos. Lijo está en la otra punta de todo lo que dijimos que íbamos a hacer en la Justicia”.
“No sé si la relación entre Villarruel y Milei está bien. En las ideas están, hasta que el presidente no retire el pliego de Lijo y no eche a Caputo… eso es lo único que creo que puede mejorar, si no lo echa, nos aseguramos profundizar la crisis”.
“Caputo viene a garantizar la casta, si no cómo se explica que traiga al juez más impresentable de todos los jueces ni más ni menos que a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El juez que no investigó la causa YPF, que salvó a Insfrán de la condena, que tiene más fallos revocados, más denuncias, que durmió más causas. A ese va a traer a la Corte y va a ser juez durante 40 años”.
“Justamente el Gobierno venía a hacer todo distinto. Esta es la garantía de que nada va a cambiar y que vamos a volver a fracasar”.
“Villarruel está en mi misma línea, nosotros no vamos a defraudar a los argentinos. Lijo está en las antípodas. Lo que necesitamos es institucionalidad, división de poderes, justicia independiente y este viene a garantizar un sistema de impunidad. Se está garantizando que nada cambie, que sigan los feudos, que la justicia sea para pocos y que vuelva a fracasar el modelo económico porque nadie se va a animar a invertir en un país donde no hay justicia ni institucionalidad”.
ESCUCHÁ LA NOTA DE TOMÁS MÉNDEZ