Todas las mañanas, de lunes a viernes, de 7 a 10 AM, nos acompaña TOMÁS MÉNDEZ en DURO DE CALLAR por Radio Del Plata. 

Duro de Callar conversó con Walter Wini, Intendente del Municipio de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita no hace otra cosa que afirmar las palabras del gobernador Kicillof con respecto al parate de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei.

Wini se refiere a la obra pública como “ni más ni menos que calidad de vida para nuestros vecinos. Cuando hablamos de obra pública no hablamos de algo abstracto, de una entelequia” y menciona las construcciones que se detuvieron por falta de fondos del Estado Nacional y aclara que para la escala de su municipio es imposible seguir financiándolas.

“No hablamos de una abstracción sino de cosas que son directamente beneficios al servicio de nuestros vecinos. Esta es una de las formas claras en las que se nos ataca”.

En el municipio de Mar Chiquita se estaban construyendo tres nuevas escuelas, una maternidad cuyo estado de obra estaba muy avanzado, un centro de desarrollo infantil, dos obras de pavimento para el recorrido del transporte público y 137 viviendas.

Si bien el gobierno limitó y paró el financiamiento de la obra pública en todo el país, el intendente manifiesta que algunos gobernadores han realizado “acuerdos puntuales con Milei, incluso contra sus propias convicciones y en contra de sus propios vecinos”.

Después enumera recortes específicos que tienen que ver con las transferencias no automáticas o coparticipación y los recortes transversales que se realizaron en materia de transporte, incentivos docentes, seguridad.

Sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires dice:

“Axel es claramente un faro, para nosotros es un ejemplo de la gestión, de la transparencia, pero además de la firmeza política, de tener convicciones, de demostrar no las palabras sino los hechos de la gestión todos los días”.

“Ha demostrado ser un firme conductor tanto en la gestión como en la política y lo demás se ordena”.

“Nunca la política interna de los partidos es toma tú que te toca a ti, siempre es una disputa y hay matices, opiniones”.

Afirma Wini que pronunciarse a favor de Axel Kicillof, no es estar en contra de Cristina Fernández y que ese es un “error o una tendencia a la que nos quieren llevar o amplificar para dividir”.

Claro está que todos los espacios políticos tienen diferencias internas y el intendente opina que “la gente está con otra agenda, con otras necesidades y nos dedicamos a esa agenda. La interna es un hecho menor que se resolverá cuando se tenga que resolver; para mi Axel y Cristina son como un montón de compañeros gobernadores, intendentes, legisladores que todos los días trabajan para la gente”.

Con respecto a la interna del PJ por la elección de la conducción del partido y la situación que se presentó entre Cristina Fernández y Ricardo Quintela; el intendente declara que le hubiera gustado que se resuelva con algún acuerdo de unidad.

“Es mejor unidos que separados, el todo superior a las partes y la unidad superior al conflicto repetía el General Perón y no estaba errado en nada”.

ESCUCHÁ LA NOTA EN DURO DE CALLAR