La entrega absoluta
¿Por qué nadie habla de lo importante? Ayer Milei dijo muchas cosas que adornaron muy bien su discurso. Buena puesta. Buena ejecución. Buenos artilugios contra la casta. Mucho dijo el presidente que, si no existiera la Constitución, serían un verdadero golazo.
¿Por qué nadie habla de lo importante? Ayer Milei dijo muchas cosas que adornaron muy bien su discurso. Buena puesta. Buena ejecución. Buenos artilugios contra la casta. Mucho dijo el presidente que, si no existiera la Constitución, serían un verdadero golazo.
Igualmente sirvió para ampliar su base electoral pura y quedarse con gran parte de los seguidores, nada despreciable, del PRO y de la UCR. Hasta ahí, objetivo más que cumplido.
Sin embargo, de lo importante, muy bien oculto entre tantos fuegos artificiales, nadie habló.
Evidentemente Javier Milei responde a intereses comerciales extranjeros concentrados en dos países. Y esos intereses son los que le solicitaron de manera urgente la puesta en vigencia del megaDNU de diciembre.
¿Cuál es la relación de parte del contenido de ese DNU con los 10 puntos que el presidente quiere sacarle a los gobernadores?
Hay dos particularmente neurálgicos y su importancia va mucho más allá de los miles de millones de dólares anuales que generará el negocio. Vamos por partes.
El punto número uno de los nuevos 10 mandamientos dice lo siguiente: “Inviolabilidad de la propiedad privada”. Cualquiera que lee este primer apartado diría que la propiedad privada ya está protegida por la constitución de nuestro país. Y entonces, ¿por qué es el punto más importante del decálogo?
Es el 1 porque está atado a la vigencia ilegal de un decreto que no pasó por el Congreso pero que habilita a cualquier extranjero a quedarse con tierras nacionales cualquiera sea su extensión y composición.
Todos saben que el decreto peligra, pero mientras tanto hay algunos extranjeros que ya se están quedando o transfiriendo a sus testaferros millones de hectáreas argentinas. Entonces el punto 1 les aseguraría a esos empresarios foráneos la propiedad de esas tierras que hasta diciembre no podían obtener.
Ahora vamos al punto 6: “compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de recursos naturales”. De nuevo aparecen los negocios más grandes del mundo que tienen las provincias.
El litio, por eso Milei le pegó duro a Gerardo Morales, la plata que según Bullrich está abajo de millones de guanacos en la Chubut de Ignacio Torres (otro de los blancos del presidente), el petróleo, el gas, el agua y todo lo que no tiene el mundo y que a nosotros (hoy) nos sobran.
Ahora hagamos el ejercicio de unir ambos puntos analizados.
Extranjeros que compran tierras ricas en todo lo que recién nombramos y a los cuales no se les va a poder reclamar absolutamente nada.
Javier Milei no tiene nada que ver con Alberdi, o al menos no tanto, tiene todo que ver con RIVADAVIA, un tipo que se inventó su propia constitución nacional, que entregó tierras a extranjeros, que facilitó el ingreso de productos foráneos en detrimento de nuestra producción aún artesanal y que por sobre todas las cosas intentó quedarse con toda la riqueza que el cerro Famatina daba a La Rioja.
En 1826/27 el límite a ese mandamás se lo puso Facundo Quiroga, El Tigre. ¿Hoy el León tendrá un líder provincial o federal que lo enfrente?
La historia se repite y de eso deberíamos aprender todos.